10.1 C
Pigüé
sábado, septiembre 26, 2020
  • Política
Otras

    BUCETA: “POR SER DE CAMBIEMOS TENEMOS PRESIONES SINDICALES”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento...

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda...

    Mientras ayer por la mañana se llevaba a cabo la 8va sesión del Concejo Deliberante, paralelamente en el sector del retén ubicado en el acceso a Pigüé sobre ruta provincial 67 el sindicato de camioneros “Moyano Conducción” realizaba una protesta pacífica reclamando porque el municipio de Saavedra, colocaba fajas en las puertas de los camiones que ingresan a la ciudad para evitar el tránsito de los choferes que llegaban desde zonas de riesgo.

    Concejala Valeria Buceta – Juntos por el Cambio

    Al respecto, al finalizar el tratamiento del orden del día, la concejala de Juntos por el Cambio, Valeria Buceta comentó la situación en el recinto, explicando que la medida se tomó ante los reclamos de los comerciantes preocupados por la circulación de los camioneros por la el casco urbano, teniendo en cuenta que muchos vienen de zonas de riesgo. Asimismo Buceta subrayó “es para cuidar a la población” agregando que se acordó con Molino Cañuelas un protocolo de carga y descarga y lo describió:

    “El camionero ingresa al retén, donde se le comenta que se le va a colocar una faja para que no se baje, si tiene que usar los baños, se le brindan los que están ahí a disposición, el camionera egresa del retén con un turno con horario exacto que se pauta con el Molino. Si tiene que destapar la lona, puede descender del camión dentro del Molino, carga; le vuelven a colocar la faja y se va. No pasa – como se dijo – dos días arriba del camión, coartado en su libertad” detalló la concejala.

    Además la concejala oficialista señaló “Quiero que la gente sepa y entienda cómo y bajo qué presiones se está trabajando. Nos pasa esto. Entonces acá la única manera de prevenir va a ser cuidándonos entre todos porque las fajas no se van a poder colocar más”.

    protesta del sindicato de camioneros “Moyano Conducción” en el acceso a Pigüé

    Seguidamente Buceta hizo una consideración política sobre la manifestación sindical “No somos el único distrito que está haciendo esto” dijo y concluyó remarcando que el sindicato de Moyano, desembarcó en el distrito de Saavedra y no lo hizo –por ejemplo – en Suárez donde se procede de igual manera. “Me hace un poco de ruido que siendo un gobierno de Cambiemos tengamos que seguir bajo presiones sindicales” se quejó Buceta.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento no hay casos en estudio....

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda Guamini.Llegado al lugar se constató...

    LA LLUVIA CAIDA EN LA CIUDAD 18.5MM

    Según el informa de las 18hs. del Servicio Metereológico local el agua caída es de 18.50mm y seguirá precipitando en la madrugada...

    CONFIRMADO: Estamos hasta las tetas.

    (por Walter Ditrich).- Un diputado nacional le chupa los senos a su pareja en plena sesión virtual de la “Honorable” Cámara de Diputados...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas