20.5 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Informe Especial
Otras

    BUEN INGRESO DE PÚBLICO EN EL COMIENZO DE LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    resMiembros de la organización de la 13º Fiesta Nacional del Reservado, ya hablan de un ingreso de público importante y prometedor para el desarrollo del Festival que hoy inicia en el predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé en laguna Las Encadenadas, con la presentación por la noche, de espectáculos a cargo de artistas regionales.

    “La gente ya está respondiendo y está llegando impresionantemente. Está todo lleno. No es por hablar. La gente me va a decir ‘paisano bolacero’ pero no es así. El público está llegando tremenadamente” describió hoy a Reflejos, Juan Carlos Montiel, responsable de la coordinación de la jineteada.

    Al ser consultado sobre el estado del ruedo, Montiel reconoció haberlo recorrido sobradamente y aseguró que está en perfectas condiciones. “Ustedes ya me conocen. Cuando yo montaba lo primero que miraba era el ruedo y alguna vuelta he montado” sostuvo el veterano jinete y agregó. “La gente de la laguna ha hecho un esfuerzo tremendo para hacer esta fiesta con la situación que hay. Entre todos, poniendo un granito de arena cada uno la vamos a sacar adelante. Nuestro deseo es que no haya accidentes y que el público se vaya conforme” Nada está puesto a dedo. Está todo hablado y si llega a faltar alguno va a ser por alguno que se golpee en un accidente, pero vamos bien” sostuvo Montiel.
    Cumplir lo que se anuncia

    “Papá hace diez días que está acá y el predio está hermoso” dijo Sonia Montiel quien también aseguró “Acá ya se vive clima de Fiesta”.
    Además, la hija de Juan Carlos Montiel recordó que la primera vez que asistió a la fiesta del reservado en la laguna fue cuando el club de pesca organizaba el festival con el Fogón Arroyocortense.

    Con respecto a la magnitud de la Fiesta, Sonia opinó “Es increíble que se arme una ciudad en el medio del campo. Esta fiesta convoca mucha gente” aseveró.
    En cuanto a la organización de la jineteada Sonia Montiel dijo “Si bien los artistas convocados son de primer nivel y hay mucha gente a la que le gusta el folclore, los humoristas etc. pero la gran mayoría de público la convoca la jineteada. Realmente este es un trabajo que hacemos en familia. Arrancar la jineteada el jueves es una forma de premiar al público. La rueda a cuero tendido uno lo planea como un aperitivo, pero al final, después los jinetes de primer nivel te avisan que empiezan a llegar el jueves para esta rueda” comentó.

    Asimismo, la hija de Juan Carlos Montiel expresó “Hay que coordinar, hablar y mantener la palabra porque a nosotros nos gusta que todo lo que figura en el afiche, esté en la fiesta. Está todo confirmado y si llega a haber alguna baja de algún jinete o reservado es porque ha pasado algo, algún accidente porque ellos están todos los domingos en las jineteadas y corremos ese riesgo. La gente que va a las jineteadas y mira el afiche, entiende por qué uno arma esas ‘yuntas de jinete y caballo’ y está esperando ver esa ‘topada’” expresó Sonia a la vez que subrayó “todos los compromisos se contraen de palabra porque no se firman contrato con los montadores”.

    En cuanto a las montas especiales, la hija de Juan Carlos Montiel, aclaró que hasta el momento el único cambio es el reservado EL Choli, de Pago Chico que tuvo un accidente en una jineteada de Conesa durante el mes de Noviembre. El reservado que va a ir lo está viendo el jinete que es JOAQUÍN OSTHEGUY. El resto de las montas especiales se mantienen como se anunciaron: LUIS PRÁTULA en “LA TARAGUI”deDiego Rionda con bastos y encimera; JORGE RAUL ARIZTEGUI de las clinas en “EL PICHÓN” De Ostheguy y RAFAEL PRÁTULA con grupa en “LA HILACHA” De Althabe.

    Estado de los caminosSegún detalló Santiago de De Caso, responsable de prensa de la Fiesta, al día de hoy los caminos en mejor estado para llegar al predio de laguna Las Encadenadas, son el conocido como “La Chacarita” y el camino real que va por Colonia San Martín de Tours. “El Agua Blanca es más largo, con más tierra y con tanto tránsito se empieza a romper. En el camino de la colonia, solo hay un poco de dificultad en la última loma que está antes de llegar al predio, porque no ha llovido y aunque los caminos se arreglan, vamos a regar ese sector para mantenerlo en buenas condiciones.”

    Precios de entradas:
    “Siempre hablamos de que esta es La Fiesta de la Familia, en una familia son muchos los que vienen y cuando empiezan a sumar se nota; por eso el esfuerzo del club por mantener un precio bajo para que puedan seguir viniendo. Esto nos trae dificultades en la organización de la fiesta, teniendo en cuenta la complejidad de la economía en estos últimos tiempos pero siempre seguimos apostando al público” dijo De Caso.

    El valor de la entrada para todo el festival es de $1.300. Los menores de 12 años $200. Desde el sábado $1.000 y el domingo $500.
    ENTRADA CON BONO PARA EL SORTEO DE UN CHEVROLET ONIX 0 Km: $1.400

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas