11.6 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Política
Otras

    Bullrich, Cristina, Massa y Randazzo son candidatos a senadores

    Destacadas

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo...

    listasRandazzo no se bajó y le dará pelea a Massa, Bullrich y a Cristina Kirchner Competirán por las bancas en el Senado. Ocaña, Vallejos, “Bali” Bucca y Solá irán en la lista de diputados

    El escenario electoral bonaerense que amenazaba con mostrar dividido al peronismo, finalmente se confirmó ayer con la presentación de las listas que competirán en las Primarias. Por un lado, y tal como se preveía, Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional al igual que Sergio Massa. Y pese a los intentos de último momento para evitar que compitiera, Florencio Randazzo se terminó anotando en la carrera.

    A esa trilogía opositora deberá enfrentar Cambiemos que el jueves se había adelantado y confirmado al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como primer senador.

    Bullrich estará acompañado de Gladys González, mientras que Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados nacionales, seguida de Héctor Flores (del sector de Elisa Carrió), el macrista y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, la también lilita Marcela Campagnoli y el radical Fabio Quetglas.

    Luego aparece otro radical, el alfonsinista Carlos Fernández, mientras que en el séptimo lugar fue anotada Natalia Vila, cercana al intendente Jorge Macri. Luego aparecen el empresario Jorge Campos que integra la Coalición Cívica, Juan Aicega (del sector de Emilio MOnzó) y la radical Josefina Mendoza, dirigente de Franja Morada.

    El cierre de listas confirmó la postulación de Cristina Fernández por el Frente Unidad Ciudadana (UC), que será secundada por el ex canciller Jorge Taiana, uno de los integrantes del Movimiento Evita que decidió no emigrar hacia el randazzismo.

    En tanto, UC llevará como cabeza de lista de diputados nacionales a la economista Fernanda Vallejos. Como datos salientes, en la lista K estarán en tercer lugar Fernando Espinoza, que debió pedir licencia como titular del PJ bonaerense porque se está presentando como postulante por otro partido; y el ex candidato presidencial y ex gobernador Daniel Scioli en un quinto lugar.

    Otro de los datos relevantes de la lista que terminaron diseñando Cristina y su hijo Máximo, es que no hubo reelecciones para diversos peso pesados. Así, quedaron afuera de la nómina de diputados Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Juliana Di Tulio y Diana Conti.

    Mientras, el frente Un País cumplió con lo previsto de jugar en espejo con la decisión de Cristina Fernández y ubicó a Sergio Massa como primer postulante a senador seguido por Margarita Stolbizer.

    En lo que respecta a la nómina para la Cámara de Diputados, el tándem Massa-Stolbizer irá con Felipe Solá encabezando la lista y secundado por Mirta Tundis.

    Por su parte Florencio Randazzo llevó adelante su promesa de ir por el PJ con su Frente Justicialista, y será senador nacional acompañado por la abogada Marina Casamiquela.

    Randazzo fue tentado hasta último momento -el viernes por la noche- por Cristina Fernández para ser el segundo senador de la ex presidente o bien encabezar la lista de diputados del frente Unidad Ciudadana, pero el ex ministro del Interior volvió a decirle que no y se presentó para las PASO del justicialismo.

    Como primer precandidato a diputado nacional del randazzismo irá el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.

    Pero Randazzo deberá afrontar el desafío interno de al menos dos candidatos. Si bien el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, había anunciado que enfrentaría al ex ministro, finalmente se bajó y anotó en su lugar a Gastón Yañez, su secretario de Gobierno en el municipio.

    Otra lista que se anotó para enfrentar al randazzismo en las Paso del peronismo es la liderada, como diputado nacional, por el ex camporista José Ottavis.

    Otra de las fuerzas que se presentará es Creo, que tiene como caras visibles a Fernando “Pino” Solanas como postulante a senador nacional y al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que competirá por una banca de diputado nacional, secundado por Mario Cafiero.

    En tanto, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía se inscribió como candidato a diputado nacional por “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo”, pero no llevará postulante a senador nacional.

    Mientras, el Frente Socialista y Popular irá con Víctor de Gennaro para senador nacional y la socialista Gabriela Troaiano, quien va en busca de la renovación como diputada nacional.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de...

    COVID: 55 CASOS ACTIVOS

    En el dia de la fecha se reportaron 10 nuevos casos positivos, 6 recuperados y 4 nuevos casos en estudio. En el...

    SE CELEBRAN MISAS AL AIRE LIBRE

    Desde la parroquia Ntra Sra de Luján de Pigüé se comunicó que desde el pasado domingo se están celebrando las misas...

    LLAMADO A CUBRIR CARGO DOCENTE EN LA UPSO

    La Universidad Provincial del Sudoeste informa que está abiertos los SEGUNDOS LLAMADOS a inscripción para cubrir cargos docentes de Profesor y de...

    REFLEXIONES EN TORNO A LA ESCUELA

    La secretaría de cultura municipal invita a la charla “Reflexiones en torno a la escuela como lugar de cuidado y de sentido”....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas