21.2 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Info General
Otras

    BUSCAN A UNA MUJER DESAPARECIDA DESDE AYER EN EL CERRO TRES PICOS

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    trekking-sierra-de-la-ventana(La brújula 24).-Dos dotaciones de bomberos junto con personal policial de Tornquist buscan intensamente a Guadalupe Salinas, una joven de Buenos Aires, de 32 años, desaparecida ayer en el cerro Tres Picos.

    Según informaron los servidores públicos de la vecina localidad, Salinas había escalado el Tres Picos, en horas del mediodía junto a su amiga Debora Otero, de 38 años, pero cuando realizaban el descenso ambas se separararon y sólo Débora llegó a la base.

    Luego de aguardar unas horas y al advertir que Guadalupe no descendía, Otero denunció la desaparición de su compañera y minutos después de las 22 comenzaron a buscarla.

    El rastrillaje se vió complicado en un principio porque, según refirieron efectivos de policía, la mujer estaba desorientada y no podía precisar en detalle el sector por el que habían escalado.

    “En este momento, dotaciones de Bomberos de Tornquist y de Sierra realizan la búsqueda en el sector que nos marcó la chica que pudo descender. Además, se sumará la Armada Argentina para hacer un trabajo más exacto”, informó Martín Haag, jefe de Bomberos de Tornquist, quien dialogó con el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

    “Salinas descendió por otro sector, se salió del sendero principal. Lo que nos marcó su amiga fue que, para bajar, cruzó el arroyo paralelo al sendero y ahí nos dio una ubicación aproximada. Ése es el sector que abarcamos”, agregó.

    “El primer error es no seguir las indicaciones que le han dado. Por el horario que subieron las chicas, les marcaron que subieran hasta un determinado sector y siguieron. Y el segundo error es salirse del sendero”, finalizó Martín Haag.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas