15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Deportes
Otras

    Buscan centralizar las canchas deportivas en el parque

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    Hay proyecto municipal para generar varias canchas para la práctica de diferentes deportes en el sector del complejo de piletas del parque de Pigüé. También se trabaja en un programa para que allí se realicen actividades la mayor parte del año.

    Allí se sacaron canchas de vóley, tenis y básquet que no estaban en condiciones y se usaban poco y se está parquizando con la idea de instalar pequeñas canchas de actividades nuevas que vienen creciendo con cada vez más adeptos. Además se diseñará un programa para que esos espacios se utilicen durante todo el año.

    Al dar un adelanto del proyecto la directora de deportes Sabina Gallicchio comentó “Hoy están en auge deportes como el fútbol-tenis; beach voley (vóley playero) fútbol y handball playa; básquet 3 vs 3 y los chicos las practican habitualmente”


    “La idea que tenemos – aún en periodo de análisis – para ese espacio del parque, es pensar en un lugar centralizado donde centralizar todas estas canchas de deportes que hoy están en auge y van a tomar más furor porque han ido creciendo en el tiempo. Me parece fantástico darle la oportunidad a todos los chicos que eligen estos deportes” señaló la funcionaria.

    Respecto del proyecto de Juntos que presentó la concejala Pamela Hernández para instalar una cancha de arena en ese lugar; Gallicchio afirmó que ambas estuvieron analizando el tema. “Algo que Pamela presentó como un proyecto de comunicación tuvo muy buena respuesta entre los concejales” dijo la profesora.

    “Una vez que estén armadas las canchas y que podamos tener ese espacio, la idea es colocar allí alguna mesita donde se pueda jugar al ping-pong y dónde estaba la cancha de básquet planificamos la de fútbol playa (de arena) con la opción de poder hablar armar dos canchas más pequeñas de voley playero” anticipó la directora de deportes.

    “Esto nos servirían para más adelante traer a los nueve municipios que participan en los regionales de los Juegos Buenos Aires y hacer esta etapa en Pigüé” se ilusionó Gallicho quien también anticipó que se trabaja en un programa para generar en esos nuevos espacios diferentes actividades y competencias durante la mayor parte de año.

    “Eso estará en sus manos de los profesores que me acompañan a quiénes convocaremos para proyectar dicho espacio. “Vamos a hacer una lluvia de ideas para aunar criterios y ver de qué manera podemos organizarlo” señaló Sabina Gallicchio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas