BUSCAN DECLARAR PATRIMONIO PROVINCIAL A LA CAPILLA DEL NIÑO JESÚS

0
234
nino jesus parroquia

nino jesus parroquiaCon la finalidad de conocer la Capilla del Colegio Niño Jesús y elaborar un informe técnico que avale el pedido de declaratoria como PATRIMONIO PROVINCIAL de esta obra ayer visitó nuestra ciudad el Arq. ANDRES LEIRIA, integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio.

Se espera que la declaratoria se logre para 2019, año en que se cumple el centenario de la realización de las pinturas y los frescos de NUMA AYRINHAC, que ornamentan el altar.
El Arq Leiría estuvo reunido con las autoridades educativas del Colegio y sus representantes legales, recabando toda la información necesaria para sustentar el pedido realizado. Estuvo acompañado por el Arq. Sevenants Sánchez, Presidente de la Comisión de patrimonio local.
Además al mediodía fue recibido por el Intendente Municipal Hugo Corvatta.
En este sentido, Sevenats sostuvo que lograr la declaración de la capilla como bien patrimonial de la provincia es un paso más, pero el arquitecto subrayó “el mayor interés de la comisión de patrimonio local es conseguir quien atienda – con el conocimiento técnico de restauradores -que puedan ocuparse de hacer un informe, presupuesto y estimación de tiempos de obra para ver de qué manera podemos mantener este bellísimo patrimonio que son las pinturas y frescos de Numa que hay en el altar de la capilla” dijo Sevenants quien además agregó que la comisión viene trabajando en esto hace más de 7 años y el tema recurrente es siempre la falta de recursos.