15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Info General
Otras

    Buscan instalar una planta fija de VTV en Espartillar

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    La iniciativa es del concejal del Frente de Todos, Fabio César Fernández, del distrito de Adolfo Alsina. El proyecto ya fue presentado ante el ente regulador de la VTV y considera como lugares de emplazamiento las localidades de Espartillar o Guaminí.

    Concejal Fabio Fernández – FDT – Adolfo Alsina

    El edil quien trabaja hace 25 años en cargos gerenciales de la Dirección de Vialidad Nacional, ha pasado por varias oficinas del organismo en el país y hoy reside en Rivera (distrito de Adolfo Alsina).

    ” Esta es una idea que vengo trabajando hace un año y creo que va a beneficiar a muchas de nuestras localidades como Rivera, Carhué, de Adolfo Alsina; Guaminí, Pigüé y otras localidades partido de Saavedra o Daireaux y Salliqueló” dijo el concejal.

    Además Fernández agregró “El principal problema que tenemos en estas localidades es que no a veces llega una planta móvil pero siempre sobre a último momento y en algunos casos hasta cuando están vencidas las verificaciones y todos los años pasa lo mismo. Ante esta problemática hace un año atrás viajé a Buenos Aires y La Plata y estuve reunido con las autoridades del ente regulador de la VTV quienes manifestaron en ese momento que había una necesidad de instalar una planta fija en esta zona (nombraron a Coronel Suárez como alternativa) pero argumentaron que no reunía la cantidad de vehículos necesarios para justificar dicha instalación”.

    “Ante esto les propuse la alternativa de reunir esa cantidad de vehículos ubicando la planta fija en algún lugar intermedio, concéntrico que podría ser Espartillar o Guaminí, pero con el beneficio final de tener más disponibilidad de plantas móviles, con mayor frecuencia y tiempo. Ese sería en realidad, el principal objetivo, porque las plantas móviles salen desde las fijas” explicó el ingeniero.

    “Además una planta fija permitiría sacar un turno en cualquier momento del año para realizar la revisión” añadió el concejal.

    Respecto a la cantidad de puestos de trabajo que podría generar la instalación de una planta fija de VTV en Espartillar, el edil dijo que no está definido ese número, pero estimó que podrían ser al menos dos”.


    “Mi intención es – ahora que hay nuevos funcionarios – en los próximos días de diciembre reunirme con estas nuevas autoridades para ver si podemos avanzar en el transcurso del año que viene y que para el 2023 no tengamos esta problemática de estar sobre la fecha y que no lleguen las plantas móviles” aseguró Fernández.


    Asimismo, el edil señaló que cuenta con el apoyo del referente del Frente Renovador, Carlos ‘Coki’ Batista quien está asumiendo un rol en transporte, del gobierno de la provincia y facilitará las gestiones”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas