20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Info General
Otras

    BUSCAN ORDENAR EL TRANSITO PEATONAL EN RASTREADOR FOURNIER

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales debatieron sobre la necesidad de garantizar la seguridad de la circulación en ese sector de la ciudad, principalmente en el cruce peatonal frente a la plaza de la salud y en el ingreso al parque municipal.


    Teniendo en cuenta que desde el bloque Todos por Saavedra, el concejal Matías Nebot viene desde hace varios años insistiendo sobre este tema con proyectos de ordenanza tendientes a una mejor accesibilidad, de los cuales uno finalmente fue aprobado; al ser consultado al respecto el edil vecinalista opinó “Nos llamó la atención la presentación que hizo Unidad Peronista en el mismo tenor que los proyectos que nosotros venimos presentando desde 2018 y 2019. Quizás nuestra propuesta tiene algunas pequeñas diferencias en relación a las intervenciones del espacio porque creemos que los reductores de velocidad actúan como barrera para las personas que tienen movilidad reducida. Preferimos hablar de una elevación de la calzada que en otras ciudades funciona muy bien. Pensamos que el foco principal de la movilidad segura y la educación vial en el distrito parte justamente de la educación”
    Además, Nebot señaló “En este contexto logramos aprobar la ordenanza que veníamos presentando hace tiempo y es la de “Diseño Universal” que hicimos en conjunto con el bloque de Juntos por el Cambio. La misma va más allá de la construcción o acondicionamiento de rampas sino que tiene que ver con pensar la accesibilidad como inclusión y entender que no solamente las discapacidades están relacionadas con movilidad o visión reducida.”
    Asimismo, el concejal vecinalista agregó “En esta ordenanza decidimos incluir también la transitabilidad de las veredas para empezar a pensarlas como una continuidad del espacio, porque si tenemos veredas con barreras no estaríamos entendiendo el concepto de accesibilidad o de diseño universal que nosotros estamos planteando”
    Sobre la concordancia que deben tener la educación vial, los controles y las sanciones, el concejal de Todos por También insistimos mucho en los controles y las sanciones. Esto depende netamente del área de inspección que es –quizás- una de las más complejas pero con menor recurso humano como para desarrollar esta actividad de control” concluyó Matías Nebot.

    - Avisos -

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas