Teniendo en cuenta los inconvenientes generados en el recorrido actual de los micros de larga distancia y considerando que actualmente se comete una infracción en las salidas de Micros desde la Terminal hacia la ruta provincial 67, se presentó un proyecto de ordenanza para que los micros no puedan doblar más Libertad hacia Martínez de Hoz.
Los ediles del PJ, consideraron que «es necesario establecer un recorrido único para todos los prestadores de servicio que ingresan a la terminal».
Por lo que, se propone que la circulación de micros de larga y media distancia de la siguiente manera:
• Ingreso desde Ruta nacional 33: Se realizará por Rastreador Fournier hasta Alsina -Avellaneda para ingresar a la Terminal.
• Ingreso desde Ruta provincial 67: Se realizara por calle Casella hasta Pellegrini retomando por Avellaneda para ingresar a la Terminal.
• Salida hacia Ruta nacional 33: Se realizará por Avellaneda – Alsina hasta Rastreador Fournier.
• Salida hacia Ruta provincial 67: Se realizará por Avellaneda hasta Pellegrini para tomar Casella hacia el norte hasta la Ruta 67.
Según argumentó el concejal Dellapíttima, el área de Inspección planteó el problema de que, « la salida de micros se hace por Libertad en contramano… En la cuadra anterior se prohibe girar en Pellegrini y es un contrasentido que le permitamos a los colectivos salir en contramano en la cuadra siguiente».
También en el proyecto, se contempló que, para el caso de líneas Provinciales que tengan como destino Colonia San Martín se establece la obligatoriedad del ingreso a la localidad para el ascenso y/o descenso de pasajeros. «La empresa Plaza para sobre la ruta, al borde la ruta, no ingresa a Colonia San Martín. Por eso solicitamos cumplir la obligatoriedad de ingresar, primero por el riesgo de accidentes y que la gente tenga que esperar al borde la ruta no tiene sentido», dijo el edil Dellapíttima.