21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    Buscan regularizar el SIP

    Destacadas

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    DSC_0033•«Los plazos, en la mayoría de los casos, están vencidos.   Vamos a tratar de recuperar esos lotes y entregárseoos a gente que tiene posibilidades de armar el proyecto», dijo Raúl Zaffora, de Producción Municipal.

     El titular del área de Producción Municipal, Raúl Zaffora, indicó a este medio que se encuentra abocado a regularizar la situación de los terrenos del Parque Industrial de Pigüé, donde existen muchos terrenos con escasa actividad o que no se usan.
    «El SIP lo estamos tratando de inscribir en Nación. Y eso nos dará la posibilidad de traer subsidios para infraestructura.  Está inscripto en Provincia y lo estamos haciendo en Nación…», dijo el funcionario. Explicitando que, «se trata de subsidios para obras de infraestructura. Nación te envía $300 mil anuales para infraestructura, que no las podemos solicitar porque no estaba inscripto», explicó Zaffora.

    Detallando que «hay terrenos que no hicieron las inversiones o no los ocuparon. No están hechas las construcciones. Estamos tratando de recuperarlos».
    Los terrenos del SIP fueron vendidos a muy bajo costo para potenciar la radicación de industrias y servicios. Cada propietario debió presentar un proyecto y la ordenanza en cuestión establece los tiempos para poner en marca el emprendimiento. En muchos casos, esos tiempos ya fueron superados y los terrenos deberían volver a manos municipales para ser readjudicados.
    «Los plazos, en la mayoría de los casos, están vencidos.   Vamos a tratar de recuperar esos lotes y entregárselos a gente que tiene posibilidades de armar el proyecto», dijo Zaffora.

    Irregularidades

    Los planos originales de cómo debía ser el SIP, marcan un cerco forestal de doble fila con la posibilidad de que transite un vehículo en medio. «Hay otros casos que tienen irregularidades de nacimiento en la ubicación. Han puesto emprendimientos en lugares que eran para plazas o espacios verdes, o sectores de servicios comunes. Y ahora esos emprendimientos no pueden acceder a beneficios de parques industriales porque no están ubicados en el lugar correcto», dijo Zaffora.
    Para decir que, «la solución que estamos buscando ahora es utilizar un sector en el fondo que es para estacionamiento. Y queremos hacer un enroque y cambiarlo a zona verde, para que esta empresa pueda regularizar su situación».

    «Hay además emprendimientos agroalimentarios que deben certificar un área y enfrente le pusieron un emprendimiento de agroquímicos o de recuperación de residuos… La  urbanización no está bien realizada La adjudicación de los lotes no fue todo lo prolija que debería ser», dijo Zaffora.
    Para asegurar que se está intentando no repetir esos errores en el nuevo SIP, «donde ya está hecha la división de los lotes y estamos trabajando con llevar energía eléctrica y si todo va bien demorará 8 meses llegar con energía  a la entrada».

    «Lo primero es normalizar el SIP que está en marcha y dotarlo de todos los beneficios impositivos que podamos darle y ordenarlo porque tenemos más de 50 pedidos de localización», explicó el funcionario.
    Entre los que esperan turno figuran un laboratorio capitalino que se quiere radicar en el SIP y en los terrenos linderos a Textiles Pigüé – que la cooperativa entregará por la escritura- se instalará la planta de biodiesel en un predio de 1,5 has.

    «Hemos estado en el Ministerio de Producción de la provincia donde vendrán directores a explicar todos los planes que hay. Que son créditos y beneficios a industrias radicadas en Parques. Además de un programa que envía gente capacitada para asesorar en temas productivos», agregó además Zaffora.sip_lotes

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas