6.4 C
Pigüé
domingo, agosto 7, 2022
  • Política
Otras

    CABANETTES AL 500: VUELVEN A ANALIZAR QUE SEA EN MANO ÚNICA

    Destacadas

    SE CORRE LA 4º FECHA DEL RALLY BONAERENSE EN PIGÜÉ

    Mañana domingo se estará corriendo la 4º Edición del Rally Bonerense con una gran presencia de pilotos....

    FALLECIMIENTO 06/08/2022

    Falleció en Pigüé a los 81 años, Oscar Pedro Sanchez. Sus restos son velados en Alberti...

    FALLECIMIENTO 06/08/2022

    Falleció en Pigüé a los 94 años Bruno Horacio Biagioli. Sus restos son velados en Alberti...

    62498504 2307643742645626 2036251455391793152 nEl concejal Juan Carlos Magallanes, pidió que se vuelva a evaluar en el HCD la posibilidad de modificar el sentido de circulación de Av. Cabanettes , desde las Avenidas Pueyrredón y Carlos Gardel hasta la calle 4 de diciembre, con el fin agilizar el tránsito en el sector,transformándola en mano única en sentido sur – norte.

    El Proyecto ya había sido presentado en julio del año pasado pero no fue aprobado. No obstante, el concejal Magallanes anoche insistió en que se revea la sugerencia teniendo en cuenta que surge de un consenso con vecinos, realizado oportunamente y a la cual ahora se suma una segunda encuesta de opinión.

    “Los ciudadanos que viven en esa cuadra siguen manifestando su preocupación. Presentamos este proyecto no para imponer el sentido de circulación sino para que se vuelva a discutir en comisiones. Ya contábamos con una primera evaluación cuando lo presentamos el año pasado y hoy estamos en marcha con una segunda evaluación. Hemos repartido veinte encuestas y calculamos que serán alrededor de cien porque son las viviendas habitadas del sector” dijo Magallanes quien adelantó que en treinta días podrían arribar a una definición sobre el tema.

    EL PROYECTO:

    PROYECTO DE ORDENANZA: Cambio de Sentido de Circulación en calle Cabanettes de la ciudad de Pigüé

    Visto: El Proyecto presentado el día 10 de Julio del año 2.018, en el cual se planteaba la necesidad de adecuar el sentido de circulación de calle Cabanettes desde las Avenidas Pueyrredón y Carlos Gardel hasta la calle 4 de diciembre, con el fin agilizar el tránsito en el sector, y;

    CONSIDERANDO:
    Que, el Proyecto presentado el día 10 de Julio del año 2.018, el cual genero el Expediente Nº8.588/18 no contó con la aprobación de este Cuerpo Deliberativo dentro del periodo legislativo en el cual fue tratado.
    Que, la presente disposición surge de un trabajo consensuado con vecinos, realizado oportunamente y a la cual sumamos una nueva consulta de opiniones.
    Que, el transito dentro de la planta urbana de la ciudad, se ha incrementado notablemente debido al aumento del parque automotor y a la urbanización del sector norte de la ciudad de Pigüé.
    Que, esta nueva medida pretende evitar nuevos accidentes de tránsito en dicho sector.
    Que, a través de estos cambios, se espera cumplir con los objetivos previstos, contribuyendo a dotar de mayor fluidez al tránsito y a su vez, minimizar los riesgos para personas y vehículos.
    Que previo a proponer los cambios, se han evaluado las características particulares de la mencionada calle y del barrio, para tener una visión más amplia de los beneficios y posibles inconvenientes que de ello se pudieren derivar.
    Que, corresponde a este Honorable Concejo Deliberante establecer las normativas tendientes a contribuir con el ordenamiento del tránsito vehicular.

    PROYECTO DE ORDENANZA

    ARTICULO 1º: Dispóngase el cambio de sentido y circulación de la calle Cabanettes, desde la Avenida Pueyrredón y Carlos Gardel hasta calle 4 de Diciembre, fijándose mano única, sentido Sur Norte.

    ARTICULO 2º: Envíese copia de la presente a la oficina de Inspección y a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a su efecto.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE CORRE LA 4º FECHA DEL RALLY BONAERENSE EN PIGÜÉ

    Mañana domingo se estará corriendo la 4º Edición del Rally Bonerense con una gran presencia de pilotos....

    FALLECIMIENTO 06/08/2022

    Falleció en Pigüé a los 81 años, Oscar Pedro Sanchez. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibió sepultura...

    FALLECIMIENTO 06/08/2022

    Falleció en Pigüé a los 94 años Bruno Horacio Biagioli. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibió sepultura...

    Se entregaron los premios del fútbol femenino

    Concluido el primer torneo regional de fútbol 11 femenino se destacó que por fin las chicas pudieron encontrar su espacio de competencia...

    El festejo se fue para Espartillar

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del torneo Apertura del certamen regional de fútbol femenino, se impuso...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas