7.2 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Deportes
Otras

    Cálida despedida a Leonardo Pino Sánchez

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    DSC 2404En un partido que fue una excusa para que distintas generaciones que compartieron un campo de juego con Leonardo “Pino” Sánchez, disfrutaran por un rato más de su presencia, el referente de una época del Club Sarmiento oficializó su retiro de la actividad tras dos décadas en primera división, la mayoría vistiendo la casaca que lo vio nacer en lo futbolístico.

    El picado futbolero se disputó el domingo por la mañana, también estuvo su papá Rubén “Pino” Sánchez de quien heredó el apodo y su hijo Ramiro, y al término del mismo con emocionadas palabras que dijo Adrián Pomiés se le entregó un presente que tenía una leyenda que lo resumía todo “Gracias Capitán”.

    Veinte años

    «Era una decisión que había tomado hace tiempo, casi fue el año pasado pero por una lesión no terminé jugando y quería retirarme en cancha, por eso este año me lo tomé de esta manera, disfrutar el tiempo que me tocara jugar como titular o suplente, y lo pude hacer aunque no con la suerte de haber llegado a una instancia más avanzada del campeonato», confesó y que en aquel partido ante Blanco y Negro le tocó ser titular, «la verdad no esperaba que fuera mi último partido, pero estaba claro que el último partido de Sarmiento este año sería mi último. Son muchos años y en algún momento hay que dar un paso al costado».

    Bromeando sobre una ocasión en la que pudo rematar de frente al arco donde le hicimos notar que podría haber sido gol, «me faltaron unos cinco años menos más o menos», dijo con una sonrisa.

    Su último gol fue este año ante Independiente, «hace unos siete años llevaba unos cuarenta pero después no los conté más, y muchos más no hice, no deben ser más de cincuenta», confió y que su debut en primera división fue ante Deportivo Argentino marcando nada menos que dos goles, «son cosas que te quedan grabadas, como haber entrado por Pedro Sánchez que era un estandarte de Sarmiento, me hizo debutar el Pocho Barú que fue uno de los técnicos que más me marcó por haberme hecho jugar en primera pero de todos saqué algo».

    «Siempre llevé el peso de ser el hijo de, y de que fuera mejor que él, pero creo que no le llego ni a los tobillos», señaló sobre su papá Rubén, un histórico capitán del albiazul, responsabilidad que también le tocó a Leonardo que fue el capitán del último campeonato conquistado en el 2007. «Son cosas lindas que te marcan, y seguramente para mi viejo debe haber sido un orgullo verme a mí también con la cinta».

    Jugó durante dos décadas con pocas ausencias y una sola lesión importante, donde se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla en 2012, «me operé, hice la recuperación, el técnico no me tenía en cuenta y la segunda parte del campeonato me fuí a jugar a Unión Pigüé donde jugué unos seis partidos y me trataron muy bien. Pero al otro año volví a Sarmiento porque es el club en el que me inicié y jugué».

    Campeonatos

    «Uno de los partidos que más recuerdo es la final del 2004 cuando me tocó hacer el gol y fuimos campeones, también los dos goles que hice en un clásico y un gol que hice en un Regional», recordó y que en sus inicios «era volante con mucha ida y poca vuelta, después me fui retrasando terminé como defensor».
    «De los históricos hoy sólo queda Piru (Pomiés), y yo era el más viejo de todos», señaló y que en los últimos dos títulos conseguidos por Sarmiento había jugadores de experiencia como Silvio Mosegui, Claudio Beratz «que cada uno hizo más de veinte goles, unas bestias, también estaba Lupardo, Ferrero en el 2004, y en el 2007 teníamos a Marcos Litre y Martín Prost dos delanteros tremendos que se fueron al otro año».

    «Sarmiento tiene un potencial muy grande en inferiores, más allá de que va a hacer diez años que no se logra un título… Antes se traían dos o tres jugadores para pelear un campeonato, y este año estuvimos cerca con apenas dos, porque traer refuerzos no te garantiza nada, además de la calidad de delanteros que se nos fueron, imaginate si hoy pudiéramos tener a Leo González, Marcos Litre y Martín Prost y otros como Jerónimo Balcarce que apenas debutó se fue», afirmó.

    De los jugadores referentes del club, Pino recuerda a Hugo Caldera actual dirigente del club, y también tiene presentes a Antonio Marino, Coqui Cotarelo, Daniel Ciarlantini, el buche Cance, el vasco Oraindi, «y con muchos de ellos me hice amigo y aún lo seguimos siendo», añade.

    «Era difícil subir a primera y uno sabía que había que aprovechar la oportunidad, no se podía fallar. Tuve la suerte de poder permanecer, pero había que ser responsable, cuidarse, porque siempre atrás había alguien esperando su chance», citó.

    «Tuve la suerte de salir campeón dos veces, pero también me tocó perder finales, semifinales, eso en los resultados pero también con algunos rivales aprendimos a respetarnos y con algunos hice amistad», dice y en tal sentido nombra al flaco Philipp «era tremendo en los clásicos, te tiraba de los pelos, pero cosas que quedaban en la cancha. Terminaba el partido y en la semana nos cruzábamos y nos saludábamos, y de hecho hoy tenemos una amistad».

    «Hoy ha cambiado la dinámica, el juego es muy dinámico, muy rápido, más directo y se piensa menos. Se juega mucho a tirársela a los de arriba o tratar de salir de contra, y antes se pensaba y se jugaba más, con un trámite más lento», dice sobre las diferencias en el juego que pudo apreciar en veinte años de carrera.
    «No sé que haré en el futuro, de alguna forma trataré de colaborar con el club en lo que sea y para eso hay que tener ganas. Voy a tener tiempo para mi familia a la que uno deja de lado por los partidos, los entrenamientos, veinte años son mucho», dice y en el final agradece a la comisión, el plantel y cuerpo técnico de este año que lo apoyaron en su decisión.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas