34.7 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Camandona: «la gestión anterior hizo oídos sordos a las ordenanzas»

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC_0043Andrea Camandona, puntualizó las críticas en el incumplimiento de la ordenanza de viviendas. «Yo en otra gestión he luchado siempre para que se hagan cumplir las ordenanzas porque un poco es el trabajo de uno, pero no hemos sido escuchados», aseguró. Para marcar que es decisión de este Ejecutivo regularizar la situación.

    Desde la presidencia del Concejo Deliberante, su titular, Andrea Camandona opinó que uno de los principales problemas en el distrito tienen que ver con que, no se cumplen las ordenanzas vigentes. En una fuerte crítica a la falta de decisión política de la gestión anterior, Camandona aseguró que, en cambio, la gestión de Hugo Corvatta tiene una férrea línea de hacer cumplir las normas emanadas del Honorable Concejo Deliberante.
    Los concejales mantuvieron reuniones con todas las áreas del municipio, y, con funcionarias de Desarrollo Social fue abordado el tema viviendas, previo al inicio del relevamiento que se impulsó para conocer la situación de las 200 viviendas del Plan Federal I. «Acá encontramos muchas irregularidades, las chicas han trabajado muy bien, hay mucha falta de pago, casas que no están ocupadas por sus adjudicatarios, algunas fueron cedidas, vendidas en algunos casos, aunque no tienen escritura. En este sentido el compromiso del intendente es regularizar sí o sí esta situación del Plan Federal, creo que en esto va a ser inflexible».


     

    Como se recordará el propio Corvatta dijo a principios de mes que «nuestra preocupación pasa por otro aspecto y es que de las 200 viviendas del Plan Federal I, solamente 15 personas están pagando sus cuotas y eso es políticamente un problema».
    Por su parte, Camandona, aseguró que no era su intención hablar de la gestión anterior, sino de aportar desde el Concejo; pero opinó que «creo que error que cometió la gestión anterior es haber hecho oídos sordos a todas las ordenanzas que emanaban de acá, porque las irregularidades surgen todas en torno al incumplimiento de las ordenanzas».
    «Y me parece que en eso hemos logrado un consenso importante con el intendente Corvatta, coincidiendo en que se respeten las ordenanzas porque para eso estamos acá», marcó la Presidenta del HCD.
    Describiendo que, «de todos modos hemos arrancado el año con una dinámica muy distinta a lo que quizá me ha tocado vivir como concejal de la oposición, lo primero que estamos aprendiendo es a ser oficialismo y en ver que es lo que tenemos, cómo mejorar y ayudar al intendente a través de nuestra herramienta, que es la vía legal, para ejecutar el proyecto de gobierno»; sostuvo Camandona.
    Para agregar que en la gestión de Hugo Corvatta, el rol del Concejo Deliberante es fundamental, ya que participan de las reuniones de gabinete y acceden a la consulta con los titulares de áreas.

    Costo político

    Andrea Camandona reconoció también que la firme decisión del jefe comunal de hacer cumplir las ordenanzas vigentes puede tener cierto costo político, pero que Hugo Corvatta es una persona muy firme en sus convicciones: « yo en otra gestión he luchado siempre para que se hagan cumplir las ordenanzas porque un poco es el trabajo de uno, pero no hemos sido escuchados. En esta oportunidad tenemos la suerte de que el intendente nos escucha, nos abre la puerta y nos da la posibilidad de trabajar en conjunto, y lo vamos a aprovechar».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas