10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Editorial
Otras

    CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    100_4486Un grupo de alumnos de 4to Año del Instituto Niño Jesús y alumnos de 5to Año de la Escuela Secundaria N° 3 de Espartillar asistieron al VI Foro Nacional y Regional de los Jóvenes que se realizó en Embalse (Córdoba) del 15 al 20 de Noviembre del presente año.

    El encuentro fue organizado por integrantes de la Fundación Hernandiana, de Villa Ballester, en el Complejo de la Unidad Turística de Embalse. Allí se congregaron más de 600 jóvenes de todo el país junto a representantes de Brasil, Uruguay y Ecuador.
    Durante la mañana participaron en los plenarios con especialistas que disertaron sobre temas como Juventud y Adicciones, Familia y Valores, Calidad de vida, Patria y Juventud, relacionados con los Objetivos del Milenio propuestos por la ONU.

    Por la tarde las delegaciones se agruparon en Comisiones de Trabajo para debatir y establecer compromisos de acción que deberán llevar a cabo al regresar a sus localidades.
    Destaco la responsabilidad que demostraron los jóvenes de nuestra Delegación en cada una de las actividades previstas, cumpliendo con los pilares básicos del Encuentro: Honestidad, Respeto, Comprensión y Solidaridad.

    El lunes 19/11 armaron un stand con folletería turística del Distrito, donde el grupo de Espartillar proyectó un video sobre la Fiesta de la Carbonada, y a continuación alumnos de Pigué difundieron la Fiesta de la Omelette Gigante prevista para el mes de diciembre.

    Fue una semana de actividad intensa, donde las carencias y falencias de las instalaciones del hotel fueron superadas por los momentos hermosos compartidos, pues les sirvió para  valorar todo lo que la vida les ha dado, reconociendo  que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar objetivos.  De esta manera un grupo de la Fundación Hernandiana, de entre 15 y 17 años, lograron organizar este encuentro con alojamiento y comida gratuita para más de 600 jóvenes de todo el país.

    Agradezco a las profesoras María Elena Messa y Ana Carolina Cevedio que me acompañaron en este desafío de viajar y compartir esta  experiencia inolvidable con nuestros alumnos.
    Muchas Gracias a la Municipalidad de Saavedra, la Oficina de Turismo, los integrantes de la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante, a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Espartillar, y a los directivos de los establecimientos educativos que brindaron su colaboración e hicieron posible este viaje. También a los padres que nos confiaron este grupo de jóvenes maravillosos.
    Y como expresa la canción de Alejandro Lerner…. ” puedes cambiar el mundo tan solo en un instante,  Puedes cambiar el rumbo, si querés que eso pase. Puedes mirar adentro tus sentimientos, el universo traerá tus sueños..  CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI”
    Estela Santillán.  Prof. Esc. Secundaria N° 3 de Espartillar.    Vicedirectora Inst. Niño Jesús

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas