17.9 C
Pigüé
domingo, octubre 17, 2021
  • Info General
Otras

    CAMBIEMOS PIDE POR LA PLANTA DE RECICLADO Y ERRADICAR BASUREROS A CIELO ABIERTO

    Destacadas

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO...

    planta recicladoEl bloque de Cambiemos observó que en 2017 el Partido de Saavedra se encontraba entre los 92 distritos de la Provincia de Buenos Aires que mantienen los basurales a cielo abierto y que hay un convenio firmado con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires) para mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal.

    Los concejales reclamaron que se han emitido muchas minutas de comunicación sin manifestarse colaboración del Ejecutivo para resolver este tema y agregaron que el Gobierno Nacional pone a disposición herramientas para dar solución a estas cuestiones pero para acceder a ellas es necesario contar con documentación que el municipio no ha suministrado a los pedidos del HCD.
    “Para resolver un problema hay que reconocerlo y lamentablemente en los últimos tiempos hubieron muchísimas minutas de comunicación referidas a esta problemática y no ha habido la suficiente colaboración del Ejecutivo, informándonos sobre esos pedidos” reclamó Sevenié a la vez que aseguró que hay herramientas que ofrece el Gobierno Nacional que hubieran estado a la mano si los concejales conocieran el estado del tratamiento de residuos sólidos o contaran con la documentación correspondiente.

    Por su parte el edil Diego Vives, sostuvo la planta de reciclado y los basureros a cielo abierto de las localidades están colapsados y reclamó que se reconozca el problema y se trabaje en conjunto para su solución.

    “Hoy la planta de reciclado está colapsada al igual que los basurales a cielo abierto de todo el partido de Saavedra. En Saavedra está colapsado y hay basura hasta en la calle. En Goyena, antiguamente el basurero estaba detrás del cementerio. Se ocupó ese lugar y se tomó otro predio y también ya está completo” graficó Vives quien también advirtió la peligrosidad de los reiterados incendios que se producen por la acumulación de basura.

    ESCUCHAR NOTAS: Luis Sevenié y Diego Vives

    {play}images/audios/sevenieplanta.mp3{/play}

    {play}images/audios/vivesplantareciclado.mp3{/play}

     

    - Avisos -

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO MARTI 373 y recibirán sepultura...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO EDUARDO CARLOS CORIA ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIERON...

    M50 – Comenzó la 2º rueda

    Se puso en marcha la 2º rueda del torneo de fútbol senior M50 con estos resultados:*Gauchos de Carhué...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas