18.6 C
Pigüé
martes, enero 19, 2021
  • Política
Otras

    CAMBIEMOS PREOCUPADO POR LAS PRISIONES DOMICILIARIAS EN EL DISTRITO

    Destacadas

    FERNANDO BAEZ SOSA: “La verdadera grieta”

    (walterditrich@hotmail.com).– La muerte del joven Fernando Báez Sosa  conmocionó al país. Más allá del potenciamiento mediático del caso,...

    FUERTE IMPULSO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LA CULTURA Y EL TURISMO

    El gobernador Kicillof encabezó, en Sierra de la Ventana, el lanzamiento de la segunda edición del Fondo...

    COVID: 15 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 7 RECUPERADOS

    15 nuevos casos positivos Y 7 recuperados se registraron en la fecha de hoy, infome emitido por...

    El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto solicitando informes sobre las prisiones domiciliarias en el distrito. El proyecto dice lo siguiente:
    “Artículo 1: Solicítese al Ejecutivo Municipal eleve, al Ministerio de Justicia y al Ministerio Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y/o el órgano que estime corresponder, un informe por escrito y con la mayor celeridad posible sobre los siguientes aspectos vinculados al beneficio de Prisión Domiciliaria para delincuentes detenidos en el Distrito de Saavedra – Pigüé, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada a través del Decreto Presidencial N°260/20:
    A. Informar el número de detenidos con asiento en la Unidad Penitenciaria Bonaerense Nº19 que gozaron y gozarán del beneficio de la Prisión Domiciliaria en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID19.
    B. Indicar las medidas de seguridad a tomar desde el Poder Ejecutivo Provincial tendientes a la protección de los bonaerenses en aquellos barrios donde los convictos beneficiados cumplirán con la Prisión Domiciliaria dispuesta por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
    C. Indicar las medidas de seguridad a tomar desde el Poder Ejecutivo Provincial tendientes a la protección de las víctimas de aquellos reos que resulten beneficiados.
    D. Informar acerca de los delitos que dieron lugar a la condena o prisión preventiva de los convictos beneficiados. Solicitando evaluación y plan de seguimiento respecto de aquellos que hubieren cometido crímenes contra la integridad sexual y/o la integridad física de las personas.
    E. En virtud de los reiterados reclamos por más y mejores políticas de seguridad en los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, indicar si el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra a la fecha en condiciones de atender con personal y equipamiento el riesgo que acarrea la disposición contemporánea de centenas de beneficios de Prisión Domiciliaria.
    F. Explicitar toda otra cuestión que se considere relevante para la presente solicitud de informe.
    Artículo 2: Solicítese a la Delegación local del Patronato de Liberados se informe la cantidad de reclusos y ex reclusos que se encuentran cumpliendo arresto domiciliario en el ámbito del Distrito de Saavedra por situación pandemia.
    El concejal saavedrense Guillermo Dello Russo, dijo que “ queremos tener información para que los ciudadanos tengamos información correcta con la cantidad de presos que se han liberado”.
    La concejal Rivas, dijo que, “acompañamos la preocupación, porque se dieron situaciones indeseables”. Diciendo que, “hemos escuchado que han salido 32 personas de la Unidad 19 según dijo el delegado municipal, (por Agosta) que fueron llevados a su domicilio en otras localidades”.
    Mientras que Mariana Casabone señaló que, “se le abrió la puerta a 2.300 presos que muchos cometieron delitos que no son menores, para darle la libertad, entre comillas de darle la posibilidad de pasar en casa, y repudiamos al juez Violini por dar estos beneficios”.
    Al repudio a las 800 prisiones domiciliarias en la Provincia, se sumó el concejal Nebot, y también habló la concejala García, pidiendo “sacarnos los fantasmas con datos oficiales, mas allá de lo que se diga verbalmente…”. El proyecto fue acompañado por todos los concejales.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FERNANDO BAEZ SOSA: “La verdadera grieta”

    (walterditrich@hotmail.com).– La muerte del joven Fernando Báez Sosa  conmocionó al país. Más allá del potenciamiento mediático del caso,...

    FUERTE IMPULSO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LA CULTURA Y EL TURISMO

    El gobernador Kicillof encabezó, en Sierra de la Ventana, el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación...

    COVID: 15 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 7 RECUPERADOS

    15 nuevos casos positivos Y 7 recuperados se registraron en la fecha de hoy, infome emitido por la Secretaria de Salud. Casos...

    FALLECIMIENTO 17/01/2021

    Falleció en ARROYO CORTO a los 93 años MARIA SALVADOR (CHULINA) sus restos son velados en San Martin s/n y recibirán sepultura...

    EXITOSA PRIMERA PEÑA FOLCLÓRICA DEL CLUB UNIÓN

    Con importante asistencia de público se realizó el pasado sábado la primera peña folclórica del año organizada por el club Unión...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas