21.8 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Política
Otras

    CAMBIEMOS QUIERE SABER QUIEN VA A PAGAR EL OLVIDO DE LAS RAMPAS

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76...

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo...

    viives hcdEn la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque Cambiemos presentó un pedido donde solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre las obras realizadas en las cuales no se han cumplido con lo normado en el Código de Planeamiento, faltando la realización de las depresiones para discapacitados en las esquinas. Además le reclama saber cómo se resolverá tal olvido y quien afrontara los costos de reparar el error.

    Al respecto el concejal Diego Vives sostuvo “Nuestro bloque hizo un pedido de informe donde se contabilicen todas las faltas, que reconoció el Secretario de Obras Públicas, donde quedaron sin hacer esas depresiones y que empiecen a sacar las cuentas para realizarlas y quién va a pagar ese costo de ese olvido; si el municipio o las empresas por no llevar adelante una ordenanza que es Ley en el distrito y la tenemos que cumplir”

    Como ejemplo mencionó la obra de cordón cuneta que se está realizando en calle Maipú.

    “No queremos crear duda sobre la calidad de la obra pública sino poder darle la satisfacción al vecino de que cuando tenga que abonar algo eso sea de calidad y dure. Cuando a uno lo empiezan a llamar los vecinos por alguna falencia en las obras; uno tiene que entrar en la duda y sacársela con los estudios como tiene que ser y que quede manifestado en papeles” aseveró el concejal.

     

    “En los controles de la calidad del asfalto nos vienen dando algunas respuestas que satisfactorias. Estamos solicitando las pruebas sobre las obras ya realizadas y no sobre el material en la planta como se nos ha arrimado. Ayer me llegaron algunas imágenes donde se ha comenzado a hacer las perforaciones para sacar las muestras. Cuando hablamos de transparencia, se reclama ir avanzando a nivel país, provincia y el municipio no tiene que ser ajeno. Ya llegaron las facturas con la obra del asfalto. El vecino la va a pagar y tenemos que demostrarle que va a ser por un tiempo largo por la calidad que tiene” señaló el edil de Cambiemos.

    Al hablar de los análisis de calidad que se deben ejecutar en las obras, el concejal Vives sostuvo “En los pliegos dice que ese estudio de la obra lo tiene que hacer la empresa que ejecuta la obra. Me llama la atención que el municipio haya adquirido una máquina para hacer las muestras cuando solo tiene que exigir el material para poder hacer el análisis pero no tiene que tomar la muestra” concluyó el concejal de Cambiemos.

     

     

    Artículo anteriorLOS 100 DE EVITA
    Artículo siguienteINSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO MILITAR
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76 recuperados. Casos activos 319.

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo junto al intendente interino Javier...

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo...

    El sábado 29 inicia el Ciudad de Pigüé

    Con la participación de ocho equipos el sábado 29 dará inicio una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Pigüé que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas