13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • Info General
Otras

    Cambio de jefe en el cuerpo de bomberos voluntarios de Pigüé

    Destacadas

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto...

    DSC_0091_copy_copyEn un acto celebrado en el cuartel de los bomberos voluntarios de Pigüé,  Javier Porta asumió como nuevo jefe del cuerpo en reemplazo de Guillermo González que se retiró, y también asumió como segundo jefe Cristian Mancinelli.

    En la ocasión, el presidente de la institución Carlos Alvarez señaló que querían agradecerle al jefe saliente por el tiempo que se desempeñó en el cargo, así como darles la bienvenida a las nuevas autoridades, resaltando que los bomberos eran voluntarios así como quienes integraban la comisión.

    «Estamos porque nos gusta, porque queremos ayudar a la comunidad, y lo único que le pedimos es que tratemos de trabajar todos juntos, de aunar esfuerzos para que esto siga como hasta ahora… Principalmente al cuerpo activo les pido el apoyo para el nuevo jefe y segundo jefe, y saben que tienen el apoyo de la comisión», manifestó Alvarez.
    Seguidamente el jefe saliente le entregó las llaves del cuartel al nuevo responsable del cuerpo de bomberos, le deseó mucho éxito, y luego dijo sentirse nervioso como el 1 de enero de 1978 cuando inició su labor en la institución, afirmó que se sentía muy emocionado y que le costaba mucho expresar todo lo que sentía.
    «Es la culminación de una etapa de algo que se hizo carne en mi ser, que fue siempre servir a los demás en forma voluntaria; es por ello que convencido que podría realizarlo, solicité mi ingreso al cuerpo activo de bomberos en el año 1978, y ya han pasado 34 años», dijo González.

    «En este transcurrir siguiendo las enseñanzas, el ejemplo de los mayores, más cursos de capacitación, fui obteniendo conocimientos, experiencias que sólo se logra con interés y sacrificio a través del tiempo», añadió.
    Acotó que hacía unos cuantos años que la comisión directiva le propuso la jefatura del cuerpo, y que si bien la tarea no era fácil siempre contó con el apoyo de sus compañeros bomberos, así como de quienes integraron la comisión, y particularmente de su familia.
    Tras señalar que si bien dejaba el cargo, que aseguró quedaba en muy buenas manos, confió que el alejamiento no será total ya que seguirá ocupando el cargo de coordinador de defensa civil del distrito.
    En tanto que el nuevo jefe dijo que iban a trabajar fundamentalmente para que el cuartel sea lo más útil posible para la comunidad para lo cual iban a necesitar el apoyo del antiguo jefe, y de la comisión directiva porque eran nuevos en el cargo.
    «A mis compañeros quiero decirles que nosotros vamos a luchar en dos frentes a rajatabla, el primero va a ser la unión del cuartel. No quiero más cinco por un lado, cinco por el otro, resquemores, ni nada por el estilo. Tenemos que empezar a luchar desde el presidente hasta el último cadete, para estar todos juntos», afirmó Porta.
    «Lo otro por lo que vamos a luchar es la capacitación, así que todos ustedes vayan convenciéndose de que la capacitación va a ser fundamental en nosotros, porque cuánto más capacitados estemos, será mejor para la comunidad», añadió.
    Finalmente la presidenta del concejo deliberante Andrea Camandona, excusó al intendente que se encontraba de viaje y comprometió el apoyo de la actual gestión municipal para los servidores públicos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...

    26 CASOS ACTIVOS EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 recuperados. El total de de casos es de 698, con 659...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas