4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Salud
Otras

    Cambios en el hospital de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Desde el próximo lunes habrá modificaciones en el acceso y circulación en el hospital de Pigüé. También comenzará a regir el nuevo horario de visitas para internación y terapia intensiva.

    Para mejorar la atención de todo los servicios, desde la secretaría de salud municipal informaron cuáles serán los cambios que se implementarán desde el próximo lunes en el nosocomio:

    Internación y discapacidad: entrada por calle Liniers (auditorio). Allí también funciona la oficina de discapacidad.

    Turnos médicos y consultas por consultorios de demanda espontánea: ingreso principal por calle Liniers. Mesa de admisión (a la derecha). En demanda espontánea se atiende clínica médica para adultos y pediatría por orden de llegada.

    Diagnóstico por imágenes: solicitud de turnos y retiro de informes ingreso principal por calle Liniers. Escritorio a la izquierda.

    Hisopados por Covid: Solo a personas incluidas en los grupos de riesgo. Entrada por Av. Casey casi Liniers (puerta pequeña). Lunes a viernes de 8 a 10 hs. por orden de llegada.

    Emergencias: Ingreso por calle Liniers, sector guardia.

    Horario de visitas para internación general: de 17 a 19,30 hs.

    Horario para Unidad de Terapia Intensiva: 18.30 a 19.30 hs.

    ATENCIÓN DURANTE LOS FINES DE SEMANA: SOLO POR GUARDIA.

    Además por consultas de demanda espontánea, se atiende de lunes a viernes de 8 a 10 hs. en la sala médica del barrio Juan Murguía. (médico clínico)

    La directora del Hospital, Dra. Julieta Arduin pidió a los vecinos que colaboren respetando las nuevas disposiciones. “Esta re-organización por sectores nos va a aportar un poco más de orden” afirmó la médica.

    “Quiero pedirle a la comunidad que nos ayude respetando los horarios de visita en internación. Es muy incómodo para la gente que está internada con pronósticos complicados o atravesando momentos difíciles, cuando todo el tiempo hay gente que entra, sale, va y viene. Las enfermeras también a veces pasan situaciones violentas cuando les piden a los familiares que se quede solo una persona con el pacientes y así se dificulta mucho la labor. Además está el riesgo infectológico que representa tanta gente dando vueltas por el hospital”.

    Respecto del nuevo horario de visitas (17 a 19,30 hs.), la doctora Arduin señaló “tiene que ver con que los pacientes puedan dormir una siesta, descansar y comer a la hora que tiene que hacerlo. Hay pacientes que recién salen de cirugía, otros están transitando sus últimas horas de vida, entonces realmente es importante que podamos ser respetuosos del otro”.

    Asimismo la directora del hospital explicó que por el momento el cupo máximo es de dos visitantes y un familiar acompañante permanente. No obstante anticipó que están evaluando volver a implementar el sistema de tarjetas para las visitas.

    Cancelación de turnos

    La doctora Arduin solicitó a los vecinos que hayan pedido un turno y luego no puedan asistir, que lo cancelen. “Tenemos un sistema de turnos médicos programados para distintas especialidades. Los turnos se pueden pedir de manera presencial en la mesa de admisión o por WhatsApp al 2923 -644296” dijo.


    Por último la doctora solicitó a quienes no puedan asistir a un turno programado que realicen la cancelación anticipada, que a la vez se puede realizar vía WhatsApp al número ya mencionado.

    Dra. julieta Arduin

    Como dato estadístico sobresaliente, la directora del hospital señaló que en el nosocomio se atiende alrededor de 100 personas por día. También indicó que a diario hay entre 30 y 40 turnos programados – que fueron solicitados- a los que los pacientes no asisten ni cancelan. “Es una falta de respeto al resto de los pacientes porque ese turno asignado – si uno respetuosamente lo cancela porque no va a poder asistir- es automáticamente reasignado a otra persona que lo está esperando, a veces hace un mes” concluyó la médica.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas