15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Salud
Otras

    CAMBIOS EN LA ATENCIÓN HOSPITALARIA

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    A medida que avanza la cuarentena y teniendo en cuenta que el distrito de Saavedra hasta el momento no ha registrado casos positivos de COVID-19, las autoridades de salud municipal, han decidido comenzar a habilitar paulatinamente algunos servicios más dentro del Hospital de Pigüé, siempre aclarando que los cambios están sujetos a la evolución de la pandemia en el distrito. En tal sentido el director adjunto del nosocomio, Dr. Marcelo Cotarelo, adelantó que desde mañana se comenzará con la atención oftalmológica y algunas revisaciones para el carnet de conducir.
    La semana que viene se contará con el Dr. Claudio Miriuca, neurólogo de adultos y se está terminando de conversar con el neurólogo infantil para que asista una vez por mes.
    También, durante los próximos días se iniciará al entrega de turnos para el servicio de mamografía ya que se hizo una pequeña reestructuración en la disposición, achicando el sector destinado a pacientes respiratorios y teniendo en cuenta que no hay casos de coronavirus.

    Además el médico destacó que el distanciamiento social y el uso de barbijo hizo que por ahora prácticamente no se registren patologías respiratorias en el distrito. Incluso se subrayó que en el servicio de pediatría, hasta el momento no se ha internado ningún niño con broquiolitis que a esta altura del año normalmente es la patología de internación pediátrica más determinante. “Las medidas de prevención que se tomaron para el Coronavirus, sirvieron para el resto de los virus respiratorias también” afirmó el Dr. Cotarelo.

    Respecto de la organización de la atención dentro del hospital, el Dr. Cotarelo dijo “Desde el mes pasado comenzaron a atender algunos especialistas para empezar a cumplir con la demanda retenida de casi un mes y medio, en que el hospital estuvo brindando solamente los servicios indispensables a la espera de un pico de COVID-19. El sistema que estableció el hospital con el médico clínico de consulta a demanda y la guardia reforzada con respiratorios, ha dado resultado. No se dejó de atender nada de lo que debería haberse atendido”.

    hospital_NUEVO_27

    En cuanto a las cirugías programadas, el Dr. Cotarelo anticipó que se analiza la posibilidad de empezar a realizar algunas, de acuerdo a la disponibilidad de camas.

    Respecto de la circulación de personas dentro del hospital, el Dr. Marcelo Cotarelo explicó que la capilla está pensada para que en una fase 4 – si el nosocomio estuviera saturado de pacientes con patologías respiratorias – funcione como guardia hospitalaria.
    En un primer momento cuando había disponibilidad de empleados municipales ajenos al área de salud, se utilizó ese sector para ingreso con el fin de separarlo del acceso por la guardia sobre calle Liniers. Desde allí , entrando por Av. Casey, esos empleados acompañaban a las personas según su necesidad; pero a medida que el personal se reincorporó a sus funciones dentro del municipio, se decidió que todo el ingreso se realice por la guardia, con un empleadol administrativo durante la mañana y la tarde que guía al paciente.

    Además, ahora se está utilizando casi la mitad del hall central como sector de consultorios de clínica, ginecología, fonoaudiología y oftalmología. De esta manera se incorpora más espacio físico para que los especialistas puedan atender. El ingreso para este sector siempre es por calle Linier, entrada principal.

    - Avisos -

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas