10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    Cambios en la lista del Frente de Izquierda: encabeza Pedro Sánchez

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    Por razones personales de fuerza mayor, Martín Domenicale – que encabezó la lista en las PASO – debió dejar ese lugar. Desde el FIT se decidió que Pedro Sánchez que ocupaba el tercer lugar, pase al primero y Natalia Alazard que iba segunda se ubique tercera.

    Sobre la modificación en la lista Sánchez explicó que fue un trámite administrativo dado que Domenicale, no podía hacer frente a la campaña electoral por cuestiones laborales y familiares. “Se pidió el cambio de orden en la lista y eso está permitido” comentó el candidato a concejal.

    Respecto de cómo marcha la campaña política para la izquierda en el distrito, Pedro Sánchez señaló “Nosotros no necesitamos hacer tanto análisis sobre la situación del trabajador porque la vivimos todos los días y aprovecho para decirle a la gente que lamentablemente se va a complicar mucho más porque sino se cambian algunas cosas vemos que día a día se hace cada vez más difícil con la inflación, el aumento del precios y la falta de trabajo, por lo tanto vamos a necesitar estar mucho en la calle y creo que ahí se van a definir muchas cosas” opinó Pedro Sánchez.

    Además el candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, se refirió al conflicto entre el sindicato de municipales y el Ejecutivo por el pedido de incremento salarial. “Creo que va a seguir y se va a agravar. Lamentablemente no va a haber una solución en lo inmediato porque en el distrito no hay plata. Así es habrá que agudizar y mostrar algunos ejemplos desde la parte dirigencial para que se pueda llegar a un buen puerto. Se necesitará de los concejales y de la parte gremial para llegar a un acuerdo porque hay datos que son básicos: en municipio se presta un servicio que tiene un costo y si ese costo no se cubre, a la larga habrá un desfasaje y se va a notar. Los números marcan esas cosas y a nivel nacional más todavía. Si se paga la deuda externa como se está pagando, una deuda que es usurera, confiscatoria y que tiene todos los argumentos de la ilegalidad,va a ser complicado” concluyó Pedro Sánchez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas