14.4 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Deportes
Otras

    Camila Cappelletti: embajadora del hóckey pigüense

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    CamilaCamila Cappelletti fue confirmada en la selección bahiense sub 21 de Hóckey que a mediados de esta semana iniciará su participación en el Torneo Argentino de Ascenso que se disputará en Cipolletti, Río Negro.

    «Estoy muy contenta por lo que logré, quedé en la selección junior, la sub 21 sería, y viajamos a Cipolletti para el torneo que será del 21 al 24», dijo Camila en diálogo con este medio, quien agregó «Bahía Blanca está intentando ascender en mayores y nosotros competimos en juniors».

    La pigüense que juega actualmente en Don Bosco, equipo bahiense al que se sumó hace dos años y medio, inclusive el primer tiempo todavía cursaba la secundaria en nuestra ciudad y debía viajar. «Yo estudiaba acá, quise probar allá, el año pasado me volví, y este año me fui a estudiar a Bahía y entonces arranqué bien de lleno», acotó.
    «Fue complicado al principio cuando vivía acá y jugaba allá, me adapté, pero llegó un momento que dije basta porque sabía que iba a volver a estudiar», confió.
    La actualidad con su equipo no es de las mejores «quedamos últimas, pero el grupo es lindo, y ahora en la segunda parte harán A y B, y entonces hay más chances de estar más arriba», confiesa con una sonrisa, y agrega «jugar con Monte o Sportiva, y te meten diez o quince goles fácil, son equipos muy grosos, y nosotros somos un equipo de media tabla, aunque en la primera parte no anduvimos bien».

    Las diferencias con lo que hacía en Pigüé arrancan con la superficie donde se juega en Bahía Blanca, «el juego es totalmente distinto porque es cancha sintética, es otra cosa, y los entrenamientos son un poco más exigentes, casi todos los días, pero uno se puede adaptar y está bueno», dijo y que lo ha podido complementar bien con sus estudios.
    «Había fines de semana que venía y me tenía que volver los domingos a la mañana porque tenía que jugar», contó y que juega como delantera «aunque a veces tengo que retrasarme un poco al medio como cinco, pero más que nada delantera que es lo que me gusta».

    Y si bien en la faz equipista la actualidad no es buena, sí lo ha sido en lo personal, ya que fue reconocida al ser convocada primero para la pre selección bahiense. «Fue medio complicado porque el resto de las chicas eran todas de Bahía, muchas de ellas ya habían estado en seleccionados más chicos. Hace un mes y medio se armó la pre selección y la lista definitiva se dio la semana pasada, la verdad que fue largo, me costó caer al principio, y ahora estoy enfocada en el torneo que se viene que es lo más importante», dijo.
    Para Camila el Hóckey es una parte importante de su vida, y al estar jugando en Bahía Blanca es consciente de que otra puerta puede abrirse, y se ilusiona. «Me fui a estudiar, pero se me abrieron estas puertas, le dí para adelante, no me bajé, y sé que lo tengo que aprovechar, porque no creo que se vuelva a abrir, y si surge otra cosa veré pero casi seguro que diría que sí», confesó además.

    Después Camila se toma un tiempo para recordar a sus técnicos, “comencé con Claudio De Pietro, y después me dirigieron Pikar, Guillermo Tizón y Gerardo Marino hasta llegar a Oscar Ruiz quien me dirige actualmente en Don Bosco”

    Actualmente con la Selección Junior está entrenando 2 veces por semana “los entrenamientos acá en Bahía son mucho más exigentes que allá, con la selección entrenamos 2 o 3 horas los viernes y ahora que se acerca el torneo le agregamos los domingos 1 hora o una hora y media” continua diciendo la jugadora.
    Finalmente, la seleccionada nos deja una reflexión para todas las chicas que están comenzando a transitar el mundo del hockey, “en esto es muy importante jugar en equipo, y básicamente hay que entrenar mucho para llegar, pero se puede, sólo hay que proponérselo y con dedicación y esfuerzo se logran resultados” termina diciendo Camila Cappelletti, integrante de la Selección Bahiense Junior que hoy en Cipolletti comienza a jugarse el ascenso a primera.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas