11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE PERROS

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    A través de un video realizado con perros que se encuentran en el refugio municipal, el área de zoonosis puso en marcha la campaña “Perrera Cero” con el fin de fomentar la adopción responsable de mascotas.

    Al respecto, la protectora de animales local publicó en sus redes sociales “SUMATE a esta CAMPAÑA!! Se trata de vaciar los caniles de la perrera municipal, mediante adopciones. Conocé a los perros de la perrera, mirá esos ojos de súplica, y AYUDANOS A LIBERARLOS!!

    Días atrás tuvimos una reunión con el encargado de zoonosis, el veterinario Santos Sergueña. Se tocaron varios puntos en los que se va a empezar a trabajar: tenencia responsable, multas, castraciones masivas con una fuerte presencia de zoonosis en los barrios, campañas de concientización, y también se tocó el tema que más nos preocupa: la apertura de una nueva perrera. Se nos informó que esto nace de la necesidad de sacar la perrera actual del barrio donde se encuentra, porque es lo que se les prometió en campaña a los vecinos. De la reunión surgió la idea de trabajar en esta campaña que llamamos: PERRERA CERO. El objetivo es dar en adopción a los casi 60 perros que hace años ven pasar la vida a través de un alambrado, en un pequeño espacio sin pasto, en la soledad y el olvido. Para avanzar en este tema, miremos los modelos de países que están logrando controlar la superpoblación canina de manera ética. Sigamos el ejemplo de municipios de nuestro propio país que hoy son modelo en el control canino SIN PERRERAS, como el caso de Funes (pcia. Santa Fe), Malvinas Argentinas (pcia. de Buenos Aires), etc. Las perreras educan a la población en el abandono; esconden la consecuencia del problema, pero no lo solucionan. Las perreras son caras de mantener; insumen tiempos y recursos que podrían ser invertidos en solucionar el problema mediante castraciones masivas bien organizadas. Agradecemos a toda la gente que se comunicó a la página transmitiéndonos su preocupación, y les decimos que compartimos esa preocupación. Creemos que nuestro distrito tiene potencial para ser modelo en este tema, proponiendo ideas constructivas y con fundamento, logrando un equilibrio en beneficio de la salud pública, y sin perjuicio de los perros. Creemos que podemos vaciar los caniles si nos unimos en esta campaña, y agradecemos a Santos la buena voluntad y disposición. AYUDANOS!! SUMATE!! Agradecemos también muy especialmente a la fotógrafa de la campaña, Giuli Sergueña, por involucrarse, por tomarse el tiempo de fotografiarlos uno por uno, con tanto amor y dedicación, haciendo un trabajo impecable. Acá les vamos mostrando algunos de ellos. Abrí las fotos, amplialas, mirá esos ojos que suplican LIBERTAD!! Si alguno de ellos te toca el corazón, ADOPTALO Y LIBERALO!! Unidos por una PERRERA CERO” publicó Patitas, el 2 de julio en su Facebook.

    Quienes deseen informarse o adoptar una mascota, pueden comunicarse con el 2923 15534117 (Zoonosis) o al 2923 – 422544 (Patitas).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas