0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Info General
Otras

    Campaña del Aero Club para que no urbanicen el aeródromo

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    La comisión directiva del Aero Club Pigüé impulsa una campaña en el sitio Change.org para juntar firmas con el fin de mantener el predio con las actuales funciones y así evitar el loteo para la construcción de viviendas.

    “Nos oponemos como institución y como ciudadanos a la quita de una gran sección del predio del actual aeródromo y por sobre todo al traslado del mismo. Le decimos NO A LA URBANIZACIÓN DE NUESTRO AERÓDROMO ya que consideramos entre otras cuestiones que es uno de los puntos verdes con una de las mejores vistas de nuestra ciudad” expresa la campaña y seguidamente enumera una serie de razones por las cuales los promotores de la juntada de firmas se oponen rotundamente al proyecto de urbanización del lugar:

    Nuestro tradicional Aero Club que data desde el año 1934, tuvo la oportunidad de recibir en el siglo pasado a significativas y prestigiosas personalidades nacionales y extranjeras, tales como los presidentes de Argentina Dr. Raúl ALFONSÍN (1984 / 1987) y de Francia, Don François MITTERAND.
    Más allá de la trayectoria y la historia que peligra de existencia, quisiéramos destacar los siguientes puntos que consideramos más que interesantes si observamos desde un punto comunitario.
    Destacamos entonces de manera resumida los puntos por los cuales NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE AL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL AERÓDROMO PIGÜÉ:

    • Disponibilidad de terrenos: no consideramos veraz el fundamento de baja disponibilidad de terrenos en nuestra localidad, ni tampoco creemos que la venta de los futuros terrenos sobre el aeródromo por parte de nuestra comuna, sea la solución para regular el precio del mercado actual. Los invitamos a visitar la web de Google Maps y corroborar de manera visual lo que planteamos.
    • Consideramos (a modo de planeamiento a futuro) un espacio verde más que importante para la zona Este de nuestra localidad y los barrios más próximos.
    • Nos oponemos a la urbanización de un sector del aeródromo según planeamiento de nuestros funcionarios locales ya que consideramos los siguientes puntos:
      • El sector seleccionado por las autoridades coincide con los pozos de agua que utiliza TODA LA COMUNIDAD para consumir a diario, y estamos más que convencidos de que urbanizar en cercanías de los mismo traerá en un futuro cercano posibles problemas de contaminación del agua potable.
      • El Sector coincide además con una pista ACTUALMENTE OPERATIVA (22-04) la cual se utiliza para operar cuando las condiciones climáticas (sea de vientos, inundaciones, obstrucciones u otras) no permiten hacerlo sobre la pista restante (36-18).
      • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cuenta con una estación automática recientemente instalada la cual censa dados las 24 horas del día y permite así poder informar a la comunidad y al país entero sobre posibles cambios climáticos y alertas. La estación no entregaría información fidedigna en caso de que se la rodease con obstáculos y o construcciones.
    • El actual aeródromo administrado por el Aero Club Pigüé, se encuentra en funcionamiento con la Escuela de Vuelo para Piloto Privado de Avión (PPA) y la Escuela de Vuelo a Vela. Lo consideramos un punto importante ya que desde aquí es donde parten muchos de los sueños que en un futuro terminarán concretándose en Pilotos Aeroplicadores, Pilotos Comerciales, Pilotos de Línea Aérea entre otros. Podemos considerarlo entonces como una institución muy ligada a la educación de nuestra comunidad.
    • Al ser el ÚNICO AERÓDROMO OPERATIVO del distrito de Saavedra nos convierte en un punto más que importante y a la vez nos compromete a cuidar del mismo y mantenerlo 100% operativo las 24 horas y los 365 días del año, ya que nunca sabremos cuándo será el momento en que debamos recibir algún vuelo sanitario en carácter de URGENCIA. Además de ser los encargados de recibir diferentes vuelos ejecutivos de turistas, funcionarios públicos, o referentes de nuestras Fuerzas Armadas relacionadas al Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3.
    • Durante los últimos años hemos sido el centro de operaciones de los aviones hidrantes encargados de permanecer operativos en las épocas críticas de posibles incendios forestales en la zona. Dicho sea de paso, los mismo operan y hacen base sobre la pista 22-04 (pista ubicada específicamente sobre el sector que se pretende urbanizar)
    • El Aero Club Pigüé participa y colabora con diversas Instituciones, aportando sus instalaciones y personal para la realización de eventos como es el caso de la suelta de globos del Jardín N° 906, los eventos Festivales aéreos anuales, entre otros.
    • Permanecer operativos en el sector actual como aeródromo sabiendo que con el correr de los años los alrededores se irán poblando, no es un impedimento ya que se cuenta con las habilitaciones pertinentes vigentes (conos de sombras y demás requisitos). Cientos de aeródromos y aeropuertos alrededor del mundo se encuentran ubicados dentro de las ciudades, y los mismos no son motivo de peligro ni para los ciudadanos, ni para las operaciones anteriormente descriptas.
    • Entendemos que, como bien se conoce, nuestro aeródromo es de carácter PÚBLICO lo que indica que cualquier aeronave puede operar sin restricción alguna. Pero podemos también entender como PÚBLICO a la utilización COMPLETA del predio verde (tanto los espacios generales, como el camping, la plaza entre otros) y esto nos debería ocupar como sociedad, exigiendo y haciendo respetar nuestros lugares como tales.
    • Por último en cuanto a los puntos más destacables de nuestra petición se encuentra uno que queremos destacar por su importancia a nivel nacional y su desconocimiento de la comunidad en general. Como aeródromo operativo con todas sus extensiones y sus DOS PISTAS OPERATIVAS, estamos considerados dentro del grupo del Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Salvamento (ARCC) Ezeiza y actualmente en condiciones de poder brindar una respuesta efectiva ante sucesos SAR, tanto con sus aeronaves como con su PREDIO COMPLETO.

    Sin más y con intensiones de simple respeto hacia una de las instituciones más antiguas y en pleno desarrollo de nuestra comunidad, los saludamos atte.

    Para adherir con tu firma ingresá acá: http://chng.it/4w292rKJsc

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas