16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    CAMPEONA DEL MUNDO EN SAAVEDRA YESICA «LA TUTI» BOPP

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Campeona mundial de box, Yesica Bopp visitó Unidad 19 en la tarde del día Sábado 11 de Mayo, en el S.U.M de Unidad 19 Saavedra como parte de las actividades de el Programa Inclusión social, se realizó una exhibición de box en la que se contó con la honorable presencia de la boxeadora argentina

    , campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, Yesica Bopp.

    DSC06641

    El evento tuvo su inicio con la llegada de Yesica Bopp, quien manifestó palabras de apoyo a los internos, en las que les brindo sus fuerzas alentándolos a que sigan trabajando por mejorar, ya que “con esfuerzo y dedicación pueden cambiar el mundo”.

    Seguidamente recibió a modo de homenaje una canción que le escribieron y dedicaron en su honor, los integrantes de “Inmolados” Banda de Rock formada por internos del establecimiento, posteriormente se dio inicio a las peleas pautadas, las mismas fueron cinco, de dos rounds cada una.

    En Atlético

    El recibimiento en el club saavedrense lo realizó su titular Roberto Ricasoli quien en nombre de la comisión directiva manifestaron “sentirse orgullosos” por su presencia y desearon una feliz estadía a la campeona mundial. “Acompaño hoy al boxeo amateur y allí está mi corazón. Es una buena base para que el boxeo siga creciendo”, señaló en sus primeras declaraciones la campeona mundial minimosca en Saavedra.

    Inició el festival pasadas las 22.30 horas y culminó con la exhibición de la campeona Bopp y su sparring Berrios a las 2.10 del domingo.

    Festival de box

    El festival de box en Atlético Saavedra contuvo ocho peleas amateur de tres rounds por uno. Inició con la victoria en fallo dividido de Ricardo Prieto (62 kilos y 700 gramos) sobre el bahiense Santiago Contreras (62 kilos). Luego, Carlos Pardo de la Unidad 19(73 kilos) batió a Daniel Moya de Guaminí (73 kilos). En su debut Fabiana Huerta de Saavedra consiguió la victoria por nocaut en el segundo round, pelea detenida por el juez Ramón Ferreyra, ganándole a Romina González de Bahía Blanca.

    Mientras que Sebastián Jara de Bahía Blanca ( 65 kilos y 500 gramos) se impuso por puntos y en fallo unánime del jurado al santafesino Antonio Miño quien dio en báscula 66 kilos. El pigüense Cesár Blanco (55 kilos) por puntos aventajó a Nicolás Becerra (53 kilos) de Santa Fe.

    Por el sexto combate en fallo dividido se anunció ganador a Carlos Fernández (62 kilos) de Daireaux ante el hombre de Pigüé Cristian Colman (60 kilos), aunque se apreció un error ya que al leerse las tarjetas los jurados se inclinaron por dar ganador uno a cada boxeador y el otro dio igualdad en puntos por lo que la pelea fue empate.
    En el séptimo combate Cesár Parra (84 kilos) de Saavedra perdió por nocaut técnico ante Fabián Martínez (Bahía Blanca). El pugilista se quejó ante el público al concluir el combate destacando que le habían cambiado de contrincante.

    Cerrando la parte amateur Martín Jara (82 kilos), un interno de la Unidad 19 de fuerte zurda le ganó por puntos en fallo dividido a Angel Di Pietro (73 kilos y 700 gramos). El pugilista Jara con golpe de zurda tiró a su contrincante pero se recuperó y no pudo terminar el combate antes del límite como se presuponía.

    En el campo profesional la pelea de fondo en Atlético Saavedra se midieron Alfredo “Alfri” Blanco de Pigüé quien le ganó por puntos a Pablo Batista de Saladillo. Fue el combate de 4 rounds por 1. El pugilista de Pigüé atacó a su contricante pero no pudo definir la pelea por la vía rápida aunque ganó en forma clara. Blanco tiene por el momento 8 peleas donde ganó 7 (2 antes del límite) y solo perdió una. Exhibición final: Ante las vivas y aplausos del público el festival culminó con la exhibición a cuatro rounds entre Bopp y Berrios.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas