8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Info General
Otras

    Camuzzi continúa en emergencia y se mantiene el pedido de uso limitado del servicio

    Destacadas

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    87 8ba0 IMG 6153 1534393381.jpg 800 1Cumplidas 27 horas desde la rotura, pasadas las 17 horas desde Camuzzi reiteraron el pedido de uso racional del servicio. Trabaja personal especializado de Camuzzi Gas Pampeana y de la contratista que dañó el caño de distribución. Colaboran los Bomberos, la Policía y el Hospital de Pigüé.

    Aproximadamente a las 14 horas del último miércoles una retroexcavadora que se encontraba afectada a la tarea de zanjeo para poder enterrar a dos metros de profundidad un nuevo gasoducto de 13 kilómetros que conectará Pigüé con Arroyo Corto y que una vez operativo dotará de mayor volumen gaseoso a nuestro distrito perforó accidentalmente el gasoducto que actualmente transporta el gas que consumimos diariamente en todo el distrito de Coronel Suárez.

    La rotura del caño se produjo en el interior de un campo ubicado a unos cinco kilómetros de Pigüé sobre el viejo camino que supo unir Coronel Suárez con Pigüé y que desemboca en el Cementerio de la vecina ciudad.

    Ante la perforación del gasoducto Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado de prensa en el cual se solicitó la imprescindible colaboración de los usuarios de la red de gas natural de Coronel Suárez, Huanguelén, Santa Trinidad, San José y Santa María en busca de bajar la presión de la cañería mediante una restricción en el consumo.

    Las recomendaciones de uso racional del gas natural se centraron en el apagado de todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla; y evitar el uso innecesario de agua caliente.

    En virtud de la emergencia, la empresa distribuidora de gas, Camuzzi Gas Pampeana, y el Ente Nacional de Regulación del Gas determinaron el cese inmediato de la provisión de servicio a los grandes usuarios como Vulcabrás, Smurfit Kappa, estaciones de GNC y cerealeras, solicitando la colaboración del Consejo Escolar para la suspensión en los servicios escolares, entre otros entes oficiales.

    Las restricciones en los consumos domiciliarios, comerciales, industriales y fabriles de los casi 13.000 usuarios de nuestro distrito posibilitarían que en horas de la madrugada y la mañana del jueves se efectúe un by-pass en la cañería dañada para lo cual se asignó a un equipo especializado que arribó cerca de la medianoche procedente desde Bahía Blanca con una máquina especial para efectuar esta tarea.

    Como se informara en la tarde del miércoles, según fuentes de la empresa, el caso de mayor perjuicio para los usuarios tendría lugar si al momento de reemplazar la sección de caño por uno nuevo la presión de la red sigue siendo alta, lo que demandará un corte –parcial o total, según el consumo- del servicio domiciliario los cuales se deben efectuar en forma manual en cada uno de los 13.000 medidores de la red de las localidades afectadas tareas que demandarán de varios días e incluso varias semanas hasta la restitución del normal servicio.

    Pasada la medianoche La Nueva Radio Suárez recorrió el lugar de los hechos y para entonces los técnicos especializados se encontraban en las tareas de preparado del caño que sería utilizado para establecer el by-pass, el cual luego fue trasladado a mano unos 200 metros hasta el pozo donde se producía la fuga de gas a alta presión.

    Durante toda la madrugada el personal ejecutó tareas inherentes a la próxima soldadura del by-pass en los pozos del gasoducto las cuales se desarrollaron de manera satisfactoria.

    Durante la mañana y las primeras horas de la tarde se cumplen las tareas de emplazamiento del by-pass y la aislación de la fuga de gas, en consecuencia se reitera a la población el pedido del uso racional del servicio.

    En tal sentido desde el mismo momento que se declaró la emergencia se encuentran colaborando en el operativo dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pigüé con las líneas de agua extendidas para actuar de inmediato en caso de ser necesario, al igual que sucede con personal del Hospital Municipal de Pigüé y Comando de Prevención Rural y la Policía Comunal del vecino distrito.

    (*) LA NUEVA RADIO SUÁREZ

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia, Pablo ZugastiCandidatos a Concejales Suplentes:...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas