33.2 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Cultural
Otras

    Capacitación sobre turismo en Pigüé

    Destacadas

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    DSC_0004En un acto celebrado en el salón de sesiones Josefa Alvarez de Villa Abrille del concejo deliberante local, se inauguró el curso para aspirantes a guías de turismo que se dictará durante el año en curso.
    En la apertura, la presidenta del cd, Andrea Camandona dio la bienvenida en su carácter de anfitriona, celebró que se volvieran a realizar capacitaciones, tras lo cual habló el intendente Hugo Corvatta.

    «Esta jornada tiene que ser el puntapié inicial de algo mucho más importante», afirmó el jefe comunal, quien destacó que a su criterio era más importante muchas veces la atención que las bellezas naturales y que por eso era necesario capacitarse.
    «Si nosotros queremos promocionar el turismo en el distrito, no pasa solamente por acciones individuales, si bien veo empresarios de los distintos rubros como hotelería, gastronomía, movilidad, transporte, turismo de estancia que a mi criterio es uno de los fuertes de nuestro distrito y de nuestra región”, manifestó Corvatta.
    En el mismo tono dijo que debía apuntarse a un programa ambicioso de interrelación con distritos vecinos para armar un circuito turístico que incluyera la zona serrana, la lacustre y la pampa, y que en tal sentido era importante capacitarse convenientemente, y tomar conciencia por parte de toda la comunidad de lo que implicaba recibir al turista, y de que no era algo que se podía cambiar de un día para otro.
    También hizo mención a una jornada regional sobre turismo que realizará en breve el INTA, que ya tiene antecedentes en la región, y que en esta ocasión se va a focalizar en esta localidad, y señaló que había que aprovechar la experiencia y la capacidad del INTA.
    Al mismo tiempo destacó la labor desempeñada por la coordinadora de la capacitación, Marisol Montalbán, comprometió todo el apoyo para fomentar el turismo, anticipó que en poco tiempo se ampliará su equipo de trabajo, y dijo que era alentador comprobar que había buena recepción para esta capacitación.
    “El turismo es algo contagioso. Es responsabilidad nuestra contagiar. Es la única forma de poder desarrollarnos en el tiempo con algo tan hermoso, con las bellezas naturales, con los bellos paisajes que poseemos. Tenemos la materia prima, nos faltan los operarios trabajando juntos, ya que no se maneja ninguna industria como es el turismo con operarios que trabajen aisladamente, se trabaja en red, en cadena, en serie”, afirmó finalmente Corvatta.
    Mientras que la coordinadora de la jornada, Marisol Montalbán destacó que pretendían apuntar fundamentalmente a la capacitación para poder dar un salto cuantitativo en la actividad turística.
    «Decidimos apuntar en principio con la capacitación en guías de turismo, teniendo en cuenta que son los anfitriones, el elemento básico de cada localidad, ya que son los que reciben al turista y quienes brindan su vocación de servicio, y a quienes les gusta ofrecer lo que la localidad tiene”, dijo Montalbán.
    “El objetivo central es que a partir de este curso se pueda realizar una evaluación y todos aquellos que rindan y que sean guías de turismo, pasen a tener una credencial como guías de turismo habilitados por el municipio, y quienes no lo son, obtendrán una credencial como idóneos en la actividad lo que los habilita también para trabajar en la comunidad, y queremos que cada una de las localidades cuente con guías de turismo locales, ya que hoy si se requiere uno, necesariamente tienen que recurrir a Pigüé”, añadió.
    La capacitación que se inició el martes y prosiguió el sábado y se abordarán temas como: Recreación, Flora Nativa, Arqueología pampeana, Historia local, Dinámica de grupos, Primeros auxilios, Protocolo y ceremonial, Geografía y Sensibilidad turística.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente de la nación Alberto Fernandez...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago Limpio". Allí conversaron con el...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se dio este lunes en la...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas