20.9 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Rural
Otras

    CARBAP: “Otra vez la intervención gubernamental amenaza la mesa de los argentinos”

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    “La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió en reiteradas oportunidades las nefastas consecuencias de la intervención oficial del mercado triguero, que viene afectando a los productores, y ahora amenaza la provisión de harina por parte de la industria molinera y consecuentemente la mesa de los argentinos.

    Desde CARBAP hemos advertido en reiteradas oportunidades sobrela preocupante situación del mercado del trigo, cuya comercialización digitada ha perjudicado a miles de productores,  y sigue haciéndolo ya que hay más de 1,2 millones de toneladas de trigo en el sudoeste bonaerense sin poder comercializarse (un capital aproximado de 960 millones de pesos inmovilizado), afectando las actividades regionales de manera profunda y más de 4,9 millones de toneladas de trigo sin poder comercializarse en el resto del país.

    Ahora la industria molinera, otrora beneficiaria de un engorroso sistema de compensaciones que les proveyó ingentes ingresos durante estos últimos años, anuncia la imposibilidad de proveer harina y por ende pan a los consumidores,  al no poder cobrar las compensaciones que supieron conseguir.

    Para la CARBAP la situación del trigo, importante economía regional de la provincia de Buenos Aires (el 62 % del total cosechado es bonaerense), no ha podido, ni querido ser resuelta por el actual Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, a pesar de su reconocida condición de bonaerense.

    El Ministro, obtuvo escasos resultados, y su cargo no bastó para desentrañar la madeja de intervenciones pergeñada por la Secretaria de Comercio Interior, que contó con la esquiva mirada de muchos funcionarios y empresarios de la cadena que por un mezquino rédito cortoplacista, hipotecaron el futuro de toda la cadena triguera, y ahora no hacen suyas las consecuencias”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas