36 C
Pigüé
miércoles, febrero 8, 2023
  • Info General
Otras

    CARBAP RECLAMA A LOS CANDIDATOS POLITICOS QUE DEFINAN LAS REGLAS DEL JUEGO

    Destacadas

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A...

    cittadini carbapDesde el martes a jueves pasado, el Consejo Directivo de Carbap se reunión en Coronel Suárez. Sobre los resultados de ese encuentro, Roberto Cittadini, secretario de la entidad dijo “Desde Carbap, insistimos en que cada candidato nos vaya aclarando la situación a futuro porque en todo lo que tiene que ver con la hacienda y siembra, los tiempos biológicos llevan una inversión y una situación financiera complicada. Esa ansiedad y temor de no saber qué es lo que viene y las reglas del juego, nos lleva a pensar hacia dónde vamos. Los primeros comentarios que tenemos después de la reunión es que se ha promovido el diálogo sobre la base de escucharse y no cometer errores pasados.

    En Coronel Suárez, se reunió el Consejo Directivo de Carbap para estudiar y elevar todas nuestras propuestas para la provincia de Buenos Aires. Eso lo llevaremos adelante en septiembre y tenemos confirmada la presencia de todos los candidatos a gobernadores y en ese marco queremos sentar las base para que los cambios de gobiernos cada cuatro años, no vayamos de políticas que parecen refundaciones del país” comentó Cittadini quien al ser consultado sobre la presión impositiva y las retenciones a la exportación opinó “Es un tema complejo pero nosotros estamos convencidos de que crisis a crisis el productor agropecuario es siempre mirado como una forma de recaudar”.

    Timba financiera vs Producción y desarrollo

    Al hablar de la influencia del valor del dólar en la producción, Cittadini comentó “Todos los valores e insumos están atados al dólar: un fierro, un tornillo, una vacuna, un producto fitosanitario, o un fertilizante y el único producto que hoy en la argentina se vende en dólares son los granos. El resto está muy complicado. El tambo tuvo un ‘verano’ de 45 días porque hoy tiene todos los insumos dolarizados y la leche quedó otra vez retrasada.

    En cuanto a la falta de financiación y las altas tasas de interés para el sector agropecuario, el secretario de Carbap señaló “El único camino es producir y generar trabajo inclusivo pero en una Argentina donde hoy es más rentable apostar a la timba financiera que producir es imposible que se levante el país. No estamos con una coyuntura de 30 ó 40 días. Hace más de 18 meses que las tasas están en el 80%. Vender un cheque en un banco oficial está cercano al 100% y actividades que no tienen que ver con el dólar y sacaron créditos en dólares para promocionar y aumentar su producción están sensiblemente complicadas. Y es mucha la actividad que está frenada y eso genera incertidumbre, ansiedad y desazón además de que cada día se traba más la matriz productiva” sostuvo Cittadini.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La provincia enviará 88 millones de pesos para edificios escolares

    Los fondos corresponden a un convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar...

    Hoy arranca la fiesta del barro en Cura Malal

    Desde hoy y hasta el domingo Cura Malal es sede de la La Fiesta Itinerante del...

    FALLECIMIENTO 08/02/2023

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO ROBERTO FLORENTINO ALVAREZ (PICHIRICA). SUS RESTOS TRASLADADOS A GOYENA RECIBIRAN SEPULTURA HOY 12.00...

    Comienza el Ciudad de Pigüé

    Con seis equipos, los cuatro de nuestra ciudad y los dos de Puan, se pondrá en marcha este...

    Arrancó la Fiesta Nacional del Reservado en Las Encadenadas

    Desde ayer y hasta el próximo domingo el predio del Club de Pesca y Turismo Pigüé en la laguna Las Encadenadas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas