25.7 C
Pigüé
miércoles, febrero 1, 2023
  • Info General
Otras

    CARITAS DESABASTECIDA SOLICITA ALIMENTOS

    Destacadas

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del...

    IMG 0048Caritas pidió la colaboración de la comunidad, para cubrir necesidades alimentarias  de las familias que acompaña dado que su despensa se encuentra al borde del desabastecimiento.

    Al respecto, Virginia Appathie, miembro de la institución comentó “La situación en este momento se ha complicado para muchas familias que no estaban necesitando este tipo de ayuda. La realidad es que quienes trabajan por día, semana o hacen changas y no han tenido la necesidad de pedir ayuda, ahora están complicados”.

    “Ante esta pandemia que estamos atravesando, la decisión de Cáritas fue priorizar la ayuda en alimentos. Nosotros contamos con una despensa que se provee en base a donaciones y solidaridad de todo el pueblo, pero en estos momentos no alcanza con lo que acostumbramos tener y entregar. Se han sumado varias familias que no pueden salir a trabajar, no tiene la changa diaria, es más difícil acceder  a los comedores. Esto se suma a la necesidad de comprar más artículos de higiene y desinfección” explicó Appathie a la vez que añadió  “Con el aislamiento también se hace difícil recibir las donaciones, por eso estamos difundiendo que en el ingreso al autoservicio de Cooperativa La Alianza hay un canasto para quienes quieran dejar su colaboración allí”.

    Los alimentos que más se necesitan son: Leche, azúcar, harina, fideos, latas de conserva, yerba, arroz, puré de tomate, galletitas, mermeladas, aceite y las mercaderías básicas no perecederas.

    “Hasta el momento se estaba haciendo una entrega semanal para poder tener un acercamiento con las familias que vienen a Cáritas, pero ahora con el aislamiento social se hace distribución domiciliaria sin contacto físico. Somos solamente dos personas, en un horario determinado del día que cumplimos con ese servicio” señaló Virginia Appathie.

    Asimismo la integrante de Cáritas sostuvo “Hay mucha solidaridad. Los mercaditos de barrio están haciendo un esfuerzo tremendo dando fiado, ayudando a quien necesita. Todos conocemos a alguien que en este momento está necesitando una mano o un momento de contención y a veces no piden; por eso les decimos que se comuniquen con nosotros a través de las redes o con nuestros teléfonos porque también vamos a ayudar a quienes quieren ayudar. Entre todos vamos a salir de esta situación” concluyó Appathie.

    Para colaborar: canasto en el ingreso a autoservicio de La Alianza cooperativa o llamando a los teléfonos 2923- 698165 y 464138

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actividades de cierre de las escuelas de verano en el distrito

    Durante la última semana de Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en el distrito se desarrollaron actividades...

    Censo 2022: El distrito de Saavedra tiene 22.846 habitantes

    Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional...

    Sigue el movimiento de pases

    Varios pases se concretaron y otros están en trámite en un movimiento habitual en esta época del año en la Liga Regional...

    Registros de lluvias en la región

    Dispares fueron los milimetrajes le lluvia que se registraron en las diferentes localidades de la región.

    Más de 800 crêpes para la fiesta de la Candelaria

    Entrevista a Ana Chavez de Couderc Organizada por la Alianza Francesa de Pigüé mañana - jueves 2...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas