25.5 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    CARITAS DESABASTECIDA SOLICITA ALIMENTOS

    Destacadas

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    IMG 0048Caritas pidió la colaboración de la comunidad, para cubrir necesidades alimentarias  de las familias que acompaña dado que su despensa se encuentra al borde del desabastecimiento.

    Al respecto, Virginia Appathie, miembro de la institución comentó “La situación en este momento se ha complicado para muchas familias que no estaban necesitando este tipo de ayuda. La realidad es que quienes trabajan por día, semana o hacen changas y no han tenido la necesidad de pedir ayuda, ahora están complicados”.

    “Ante esta pandemia que estamos atravesando, la decisión de Cáritas fue priorizar la ayuda en alimentos. Nosotros contamos con una despensa que se provee en base a donaciones y solidaridad de todo el pueblo, pero en estos momentos no alcanza con lo que acostumbramos tener y entregar. Se han sumado varias familias que no pueden salir a trabajar, no tiene la changa diaria, es más difícil acceder  a los comedores. Esto se suma a la necesidad de comprar más artículos de higiene y desinfección” explicó Appathie a la vez que añadió  “Con el aislamiento también se hace difícil recibir las donaciones, por eso estamos difundiendo que en el ingreso al autoservicio de Cooperativa La Alianza hay un canasto para quienes quieran dejar su colaboración allí”.

    Los alimentos que más se necesitan son: Leche, azúcar, harina, fideos, latas de conserva, yerba, arroz, puré de tomate, galletitas, mermeladas, aceite y las mercaderías básicas no perecederas.

    “Hasta el momento se estaba haciendo una entrega semanal para poder tener un acercamiento con las familias que vienen a Cáritas, pero ahora con el aislamiento social se hace distribución domiciliaria sin contacto físico. Somos solamente dos personas, en un horario determinado del día que cumplimos con ese servicio” señaló Virginia Appathie.

    Asimismo la integrante de Cáritas sostuvo “Hay mucha solidaridad. Los mercaditos de barrio están haciendo un esfuerzo tremendo dando fiado, ayudando a quien necesita. Todos conocemos a alguien que en este momento está necesitando una mano o un momento de contención y a veces no piden; por eso les decimos que se comuniquen con nosotros a través de las redes o con nuestros teléfonos porque también vamos a ayudar a quienes quieren ayudar. Entre todos vamos a salir de esta situación” concluyó Appathie.

    Para colaborar: canasto en el ingreso a autoservicio de La Alianza cooperativa o llamando a los teléfonos 2923- 698165 y 464138

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La primera final fue empate

    La primera final para determinar el campeón de la temporada del fútbol...

    Vóley AVSO – Sarmiento y Vóley Pigüé son finalistas

    Club Sarmiento en la rama femenina y Vóley Pigüé la masculina, ganaron sus respectivos duelos de semifinales de...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 A PARTIR...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas