21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Policiales
Otras

    Carlos balladares denunció al hospital español de bahía blanca por el fallecimiento de su nieto

    Destacadas

    Ante el paro del STM vecinos autoconvocados recolectan la basura

    Diferentes grupos de vecinos se organizaron en Pigüé y otras localidades del distrito y decidieron salir...

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    190310 116874838386860 1366501 n• El bebé de su hija nació allí el 26 de Junio y falleció 20 horas después en ese noscomio. La familia del pequeño acusa al hospital de serias falencias y realizaron la denuncia penal.

     El pasado viernes 26, Carlos Balladares hizo público un comunicado en radios capitalinas y el diario EL DIA de La Plata, por ejemplo; dando cuenta de que denunció al Hospital Español de Bahía Blanca por el fallecimiento de su nieto. El bebé, había nacido un mes antes en ese nosocomio bahiense.

    Balladares, es un conocido vecino saavedrense quien incluso presidió la Comisión de Fomento de la localidad. Es esposo de la Dra Vampa, reconocida profesional médica saavedrense y el bebé fallecido fue dado a luz por María Soledad Balladares, hija del denunciante.

    «En estos momentos en vez de estar escribiendo este mensaje sumido en un mar de lágrimas debería estar cantándole una canción de cuna a mi nietito Juan Alejo pero desde el día que nació, el pasado 26 de junio, no lo he podido porque el día 27 de junio producto de una bacteria llamada KLEBSIELLA AXYTOCA mi nietito se convirtió en angelito y no está entre nosotros», comienza diciendo el relato de Balladares..

    Detallando que, «la bacteria que les indiqué es producto de una mala higiene del lugar donde se le practicó la cesárea a mi hija, ese lugar es el Hospital Regional Español de Bahía Blanca… El día 26 de Junio como les señalé, le practicaron una cesárea programada a mi hija Maria Soledad, nació el bebé con un peso ideal de 3,600 y 51 cm de altura. Todo bien salvo las irregularidades que le provocaron la muerte», siguió relatando Balladares..

    Para citar que, «mi hija fue llevada al quirófano en una silla de ruedas vieja y sucia hacia el borde mismo de la camilla de operaciones recorriendo el pasillo común a todos quienes realizan visitas al Hospital».

    «Una vez ahí encendieron el aire acondicionado que daba justo sobre la espalda de mi hija, quien me cuenta del frío que hacia en el lugar… Además me cuenta que mientras le realizaban la intervención una de las enfermeras que estaban en la misma recibió un llamado telefónico a su celular el que fue atendido como si estuviera en otro lugar y no en un quirófano… Además a esa sala de operaciones se asomaba una persona a una puerta y hablaba con quienes hacían la cesárea…».

    «Una vez que nace el bebé y con el aire acondicionado encendido y a pesar del frío el recién nacido estuvo largo tiempo sobre el pecho de mi hija que sintió que el bebe tenía frío pero que no podía expresarlo porque le habían colocado una mascara de oxígeno porque le había bajado la presión» relató el abuelo del pequeño fallecido.

    Diciendo también que, «las autoridades del hospital no se comunicaron nunca con nosotros, los médicos intervinientes, solo el día del fallecimiento de mi nietito y no supieron dar explicaciones, conocemos la bacteria que fue la causante porque nosotros fuimos a buscar los análisis que le practicaron….».

    «Hemos hecho la denuncia penal en la fiscalía nro 4 de Bahía Blanca para que se haga justicia. LOGRAREMOS QUE SEA JUSTICIA???», se pregunta finalmente Balladares.
    Ese mismo día, la mamá del pequeño Juan Alejo, escribió el pasado 26 de Julio en su cuenta de Facebook: «Hoy cumplirías 1 mes mi amor, sin embargo no podemos festejarlo juntos…. El Hospital Español “supuestamente” te estaba cuidando en la incubadora donde viviste tu corta vida de sólo 20 horas, pero no, te infectaron con una bacteria y ella terminó con tu vida. No estuviste en mis brazos, ni pude amamantarte, ni besarte, ni en los brazos de papá, no conociste a tu hermanita, ni a tus abuelos, ni a tus tíos que te esperaban ansiosos. Nada de eso pasó ni va a pasar. Nos perdimos una vida juntos. Sólo espero volver a encontrarnos algún día y en alguna estrellita del cielo como dice tu hermanita…..».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ante el paro del STM vecinos autoconvocados recolectan la basura

    Diferentes grupos de vecinos se organizaron en Pigüé y otras localidades del distrito y decidieron salir...

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la ruta nacional 33 se produjo...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas