14.1 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Info General
Otras

    Carnet de conductor: No esperar hasta último momento para renovarlo

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...

    Por la pandemia, las licencias que vencieron en 2020 y aquellas que caducan en 2021 tienen una prórroga para su renovación, pero desde inspección municipal se sugiere no esperar al último día de plazo para realizar el trámite.

    Una de las consultas más frecuentes con respecto a la renovación de la licencia de conducir son los plazos para hacerlo, ya que debido a la pandemia hubo diferentes prórrogas. En este sentido el jefe de inspección municipal, Inspector Gustavo Vissani explicó “Las que están vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses y las que vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente año 2021. Esta es una disposición provincial con alcance nacional porque la licencia que se expide es nacional”.

    Respecto de la cobertura de los seguros -en caso de siniestro – para aquellos conductores que se enmarcan en dichas prórrogas, Vissani dijo “He hablado con algunos promotores de seguros y me han dicho que sí”.

    En cuanto a las prórrogas, el Jefe de Inspección señaló “Si bien hay una prórroga y quien lo desee puede acogerse a la misma; esta medida es más para las grandes urbes donde estuvieron realmente muy complicados y estuvieron cerrados prácticamente doce meses para expedir licencias de conducir. Acá no tuvimos ese problema porque cerramos 90 días. Luego empezamos a trabajar en forma reducida pero en la actualidad estamos volviendo a la normalidad de a poco y estamos dando turnos con una demora de más o menos un mes. No obstante las categorías profesionales que circulan más en las rutas nacionales o salen del país, las hacemos prácticamente en el día. Para esos casos tenemos otro turnero. Por eso les pedimos que se anoten y no esperen hasta último momento porque sino el 31 de diciembre no vamos a dar a basto” sugirió el inspector Vissani.

    Para aquellos que quieren obtener su primera licencia de conducir, el jefe de inspección comentó “Se hace el primer examen teórico on line. Para eso el interesado se debe registrar en la página curso.seguridadvial.gob.ar. Allí hay once módulos y con el último se puede obtener el certificado. Con eso se saca el turno y se presenta en la oficina de inspección la documentación necesaria que es fotocopia del DNI y el grupo sanguíneo, completa los pagos y con eso se puede ir al autódromo para rendir el examen” detalló Vissani.

    En las localidades del distrito la oficina de inspección realiza la renovación de las licencias con una computadora móvil y los dispositivos correspondientes adquiridos por el municipio para evitar que los vecinos tengan que viajar a Pigüé. “Estamos yendo cada quince días a Saavedra y cada 20 o 25 días al resto de las localidades.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas