29.5 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    Carreteras 2000 instala su planta de asfalto en Pigüé

    Destacadas

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    10847957 731402123615235 4450827092607258915 nLa empresa Carreteras 2000 está trasladando desde Carhué la planta de asfalto hacia su predio ubicado en el Parque Industrial de Pigüé, donde funcionará en forma contínua. Para tal movimiento, más ciertas inversiones necesarias, se requiere un presupuesto estimado en 400 mil pesos.

    El encargado de planta y sub director de la empresa, Ariel Ferrero recordó que desde el año 2004 Carreteras 2000 se encuentra en nuestra ciudad con la planta de hormigón elaborado. «En estos momentos estamos haciendo toda la instalación de la planta de elaboración de asfalto en caliente, la planta queda instalada definitivamente». «El inicio se produjo por la licitación que se hizo en Pigüé que nos facilitó el traslado desde Carhué, en quince días aproximadamente terminamos el traslado que lleva un proceso bastante engorroso, también la puesta en marcha», dijo el empresario.

    Como se recordará, Carreteras 2000 ganó la licitación para pavimentar 36 cuadras en nuestra ciudad, por un presupuesto oficial que ronda los $ 5m millones. «El 80 % de la gente que está trabajando pertenece a la empresa y hay cuatro grúas contratadas de Bahía Blanca que hacen el traslado de los módulos, con once personas en total»; precisó Ferrero. Para agregar que serán entre cuatro a cinco personas que trabajarán en la planta de asfalto en Pigüé.

    El directivo de la empresa añadió que si bien estaba proyectado comenzar con el plan de asfalto en nuestra ciudad para el 15 de diciembre, la fecha se delató y confió que el inicio será en el transcurso del mes. Respecto a la planta informó que se instalan seis módulos distintos: « éstos se arman y en forma contínua elaboran el asfalto, desde una punta donde se pone todo el árido, grueso y fino, y por la otra punta de la planta sale el material hecho que va arriba de los camiones, esos camiones van hasta el lugar de la obras donde tenemos las máquinas que hacen el trabajo definitivo del asfalto».

    Al ser consultado como se realiza en buen asfalto, explicó: « se usa el asfalto que corresponde en la cantidad que corresponde y con eso tiene que salir un buen asfalto, no tiene ningún secreto».

    El Sub Director de la empresa manifestó que Pigüé es un punto estratégico para la instalación de la planta de asfalto: « no se hizo antes porque no teníamos la posibilidad, dada la ventaja que nos produce tener esta licitación en Pigüé, nos benefició para hacer es traslado, porque de lo contrario, es una inversión muy importante que hay que pensarla más de una vez».
    En cuanto al plazo de obra, precisó que para la primera etapa ronda entre tres a cuatro meses. «La verdad estamos muy contentos que haya salido esta licitación que nos benefició para el traslado»; concluyó Ariel Ferrero.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas