8.4 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Editorial
Otras

    CARTA ABIERTA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    carta abiertapor WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar). “Estimados compañeros trabajadores municipales: Los llamo compañeros porque también soy un trabajador. En mi caso de los medios de comunicación y también de la educación. Quiero decirles que, como trabajador, comparto la legitimidad de su reclamo.

    Cuando el INDEC dice que una familia necesita casi 13 mil pesos para no caer en el índice de pobreza, y viendo los magros salarios que ganan la mayoría de ustedes, es imposible que cualquier trabajador no acompañe un reclamo por la dignidad de quienes tenemos el trabajo como única forma de ganarnos el pan de cada día.

    Pero en este caso, ese legítimo reclamo se ha visto empañado al haber elegido al Hospital como lugar de concentración y sede de las manifestaciones gremiales.
    Es claro que toda protesta, para que tenga sentido, debe hacerse notar. Para lo cual, es indispensable que las protestan le «duelan» a la patronal.

    Entiendo ese razonamiento. Pero creo que el mismo objetivo se puede lograr manifestando frente al Palacio Municipal o en otro sector de la administración o los servicios que brinda la comuna. Como la no recolección de residuos, que hace notar la medida de fuerza en toda la ciudad.

    Los trabajadores de la educación, por ejemplo, además del no dictado de clases hemos optado por la carpa blanca y otras formas de lucha para visibilizar nuestros reclamos.

    El manifestar en lugares como el Hospital me parece desafortunado. Es un límite que no debería cruzarse, que no deberíamos cruzar, el conjunto de los trabajadores. Porque estamos perjudicando no sólo a la población en general, sino a nosotros mismos también. En el Hospital público nos atendemos los trabajadores, nuestras mujeres, hijos, abuelos y nietos. La clase trabajadora difícilmente pueda optar por sanatorios privados.

    Cualquier inconveniente o molestia, por mínima que sea, afecta a la atención de nuestro propia salud. Y termina desligitimando lo justo de vuestro reclamo salarial.
    Choripaneadas en los patios, ruidos, molestias, asambleas y manifestaciones en las instalaciones del Hospital más que generarle perjuicios a Corvatta, afecta a los internados en el nosocomio y a sus familias. Osea, se afecta a los propios trabajadores que necesitan de la atención de la salud.

    Y cada vez que el humo de los choripanes molestan a un enfermo, cada vez se aleja mas a la población del apoyo a su justo reclamo.
    Sé que es dificil mantener la calma cuando la plata no te alcanza para llegar a fin de mes. Y enfrente suele haber funcionarios que no funcionan demasiado bien y cobran miles de pesos.

    Pero, como trabajador, les pido que no atenten contra nosotros, ni contra ustedes mismos.
    Garanticen la correcta atención de la salud.

    Y todos, al menos el resto de los trabajadores del distrito, haremos votos para que su lucha por la dignidad del salario sea exitosa.
    Tampoco, me permito sugerir, caigan en la trampa de buscar como salida el aumento de la presión tributaria hacia el conjunto de la población. La salida, no debería ser un golpe al bolsillo de los contribuyentes, que ya soportan el peso de la crisis económica.

    Quienes tienen responsabilidades de administrar los dineros de todos, deberán agudizar el ingenio y gestionar en beneficio de todos.
    Los vecinos necesitamos mejores servicios y queremos trabajadores municipales bien pagos.

    De mi parte, comprometo mi trabajo de periodista para tener siempre un micrófono abierto que pueda dar a conocer sus reclamos.
    Ojalá, podamos informar un final feliz de esta historia más temprano que tarde.

    Mientras tanto, me atrevo a dirigir estas líneas al conjunto de los trabajadores municipales con el sólo objetivo de generar una reflexión.

    Atte
    Lic. Walter Ditrich
    Director
    Semanario Reflejos y Reflejos Radio (97.9)”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas