Con una tarea superlativa de Javier Vives autor de los dos goles, Casa Giusti se erigió en el ganador del Clasificación al derrotar en la final de esta instancia 2-1 a Bloquera El Ruso en un enfrentamiento que estuvo precedido de polémica por la protesta de Giusti sobre Campo Grande con respecto al partido de la anteúltima del Clausura, que al cabo le fue fallada favorablemente pero como en el Reglamento
no está estipulado que deben otorgárseles los puntos en juego, Casa Giusti sólo sumó la unidad que consiguió en la cancha -terminaron 1 a 1-, y por eso debió jugarse la final, que para lo estrictamente deportivo seguramente fue lo mejor, porque el vencedor del Clasificación se coronó en la cancha y no en un escritorio.
En cuanto al desarrollo, fue una típica final con muchas precauciones, y donde Giusti fue un poquito más con una acción en la que Vives le ganó al intento de dejarlo offside y después la pelota rebotó en la mano de un defensor, pero el árbitro entendió que fue casual, y en un córner olímpico de Olivera que Schneider manoteó con lo justo.
Sebastián Deni con una buena acción que inició en pared con Cabral, habilitó a Franco Aguilar que conquistó el 1 a 0, y enseguida Gabriel Chávez casi aprovecha el desconcierto rival en un tiro libre que se jugó muy rápido, y el arquero Cavalier estuvo atento para llegar primero.
Después que el árbitro Graff de flojo cometido, pitara una inexistente falta sobre el arquero Schneider en un tiro libre, en otra acción de pelota parada, Poncela en su único aporte destacado le acertó al palo y la pelota le quedó a Javier Vives que con un testazo conquistó la igualdad.
Migliavaca que entró para la segunda mitad se perdió el desnivel pifiando un remate de cara al arco tras centro de Bellendier, y en otra acción Vives cayéndose alcanzó a puntear y por poco no llegó Canales. Giusti parecía más cerca, y en un tiro libre Olivera alcanzó a tocarla y la pelota se fue apenas ancha.
Pero en el final del partido Giusti pareció sentir el ritmo del juego, y Bloquera se animó. Franco Aguilar tuvo la más clara maniobrando en el área pero su disparo rebotó en un defensor.
Después de una discusión insólita, ya que no se ponían de acuerdo si había que jugar tiempo extra, lo que quería Bloquera, o ir directamente a los penales que es lo que pretendía Giusti, el árbitro sorteó estas opciones con una moneda, ganó el Alargue y hubo que jugar 20 minutos extras en dos períodos.
El primero con una sola oportunidad en los pies de Migliavaca que le pegó de lejos aprovechando que el arquero estaba adelantado y la pelota dio en el travesaño y se fue, y el segundo cuando parecía que Bloquera estaba más entero, Javier Vives pescó una pelota cerca del área y antes de que llegara la marca sacó un impecable zurdazo por encima del arquero. Un verdadero golazo que fue el 2 a 1.
Bloquera ya no tuvo resto y Casa Giusti terminó quedándose con todo el festejo por esta conquista que se le dió en la cancha, seguramente mucho más valorada que si lo hubiera logrado a través de una protesta, aunque tuviera razón.