19.4 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Política
Otras

    Casabone: “Los dichos de Corvatta no suman y las obras de esta gestión están”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    Así respondió la concejala Mariana Casabone, quien ocupa el primer lugar en la lista de Juntos para renovar su banca; al ser consultada sobre la insistencia del ex intendente Hugo Corvatta sobre la “falta de gestión” de Notararigo subrayando que “esto perjudica al distrito”. Además Casabone desmintió que en la visita del Gobernador no se hayan realizado pedidos al gobierno provincial.

    “Creo que lo que nos perjudica son comentarios de ese tipo. Me parece que desde el Ejecutivo estamos gestionando y eso es hacer que las cosas sucedan y las cloacas están, la terminación de las casas Saavedra está, las diferentes obras de infraestructura por $50 millones están, se hicieron 23 obras en 19 meses, se puso en marcha el presupuesto participativo con una aumento de un 180% en todas las localidades del distrito; además de la forestación, el medio ambiente, el tratamiento de los residuos, el equipo de rayos que se le brindó al hospital de Saavedra (aparte del presupuesto participativo) la finalización del asfalto inconcluso que había quedado de la gestión anterior. Por eso creo que ese tipo de comentarios no suman. Estamos acá para otra cosa: para escuchar al vecino y poder solucionar sus problemas. Para eso estamos y eso es lo que tratamos de hacer dentro del Concejo Deliberante: mediar con el ejecutivo; siendo oficialismo o siendo posición, pero siempre tratando de solucionar el problema del vecino que es para lo que estamos y para lo que recibimos un salario. No me merece más opinión ” contestó con firmeza la pre candidata de Juntos.

    Respecto de la crítica que también hizo Corvatta hacia Notararigo, afirmando que durante la visita del gobernador Axel Kiciloff el jefe comunal no le había realizado ningún pedido para el distrito, Casabone afirmó “No sé si están así. Un intendente por cortesía puede recibir al gobernador y conversar con él, pero a la par sí hubo un montón de funcionarios que estuvieron reunidos con ministros; porque el gobernador no asistió solo a nuestra ciudad. A mí me consta que en las diferentes áreas se pidieron fondos -por ejemplo de turismo para llevar adelante diferentes circuitos- para los que se han presentado proyectos y estamos a la espera de esos fondos. Puede que el intendente en su reunión personal con el gobernador no lo haya hecho, pero la secretaria de gobierno, el secretario de desarrollo económico, la secretaria desarrollo social y comunitario, estuvieron reunidos con los ministros y otras personas que acompañaban la comitiva y allí hicieron algunos pedidos puntuales de temas que ya se venían conversando” aseguró la concejala de Juntos.

    Finalmente, al hablar de la campaña política, Casabone opinó que es saludable el tono calmo en el cual se está desarrollando y señaló que los temas que siguen preocupando como agenda principal de los vecinos son vivienda y empleo. “La gente nos sigue pidiendo vivienda y empleo. Esos son los dos temas que históricamente surgen cuando uno camina y conversa con algún vecino. Nosotros desde el Concejo Deliberante no podemos prometer la entrega de viviendas, pero sí podemos prometer el trabajo codo a codo con el Ejecutivo para gestionar que las viviendas lleguen al distrito. Lo mismo ocurre con el empleo: todos sabemos que el municipio no es quién va a generar una oferta de empleo, pero sí desde la comuna se puede atraer inversores, reactivar algunos sectores y creo que se ha dado muestra de eso en relación al turismo, donde tenemos muchas esperanzas” concluyó Mariana Casabone.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas