12.3 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Política
Otras

    Casabone: “Se están haciendo obras que estuvieron más de 20 años relegadas”

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...

    En el último día de campaña política la concejala Mariana Casabone, que va por la renovación de su banca, afirmó que desde el HCD se trabajará para dar continuidad a los lineamientos de la gestión Notararigo y subrayó “Se están haciendo obras que estuvieron 20 años relegadas” dijo.

    Concejala Mariana Casabone – Juntos

    “La continuidad es buena pero siempre hay algo para mejorar. Este distrito siempre pone la vara alta y la va subiendo a medida que vamos alcanzando objetivos y eso es buenísimo porque nos vamos superando como comunidad. La continuidad en aquellas cosas que están bien hechas es fantástica. Seguir gestionando obras es muy importante. Se han hecho muchas obras en las localidades que estuvieron muchos años relegadas -por ejemplo- en Saavedra los vecinos están muy contentos con la energía eléctrica en el porque hoy pensar en una localidad sin cloacas es terrible dado que esto tiene que ver con la salud y el derecho a poder acceder a ese servicio.
    Hay que dar el puntapié inicial. Sabemos que en el caso de las cloacas no se van a terminar ni este año ni el próximo, pero confiamos en las gestiones del intendente Gustavo Notararigo para seguir consiguiendo fondos como se hizo con los recursos que se utilizaron en este caso provenientes de Nación” afirmó la concejala Mariana Casabone.

    Además afirmó “Creemos que ese es el camino a seguir, reforzando todo lo que se trabajó en medio ambiente, turismo, desarrollo económico, donde Javier González Bras ha sabido darle un giro importante a la secretaría y siempre hablando de hacerlo prácticamente sin presupuesto porque el presupuesto municipal se achica cada vez más y para llevar adelante acciones hay que salir afuera a buscar fondos.
    Hoy en día casi el 75% del presupuesto municipal está destinado al pago de salarios y se hace un poco difícil” reflexionó la concejala de Juntos.

    Sobre las principales demandas que recogen en la calle, Casabone subrayó que las casas que se entregaron en Saavedra y las que se están terminando en Espartillar se concretaron -por una decisión política – con fondos municipales.

    Respecto de la revisión de las tasas municipales, Casabone sostuvo “Ahora tendremos la posibilidad de tratar el presupuesto donde se aborda la ordenanza fiscal e impositiva t hablamos de las tasas, un tema tan importante para los comercios que han sufrido muchísimo en esta pandemia. Seguramente vamos a poder pensar ordenanzas con beneficios impositivos para revertir algunas situaciones. Siempre que se cambia una tasa se sabe que el municipio va a recaudar menos y eso es un círculo: si recaudamos menos podemos hacer menos, pero también hay que pensar que no siempre todo lo tiene que pagar el contribuyente, el comerciante o quien hace sus aporte todos los meses”.

    “Todos los años tenemos la oportunidad de revisar las tasas municipales en el momento en que el presupuesto ingresa y la ordenanza fiscal impositiva lo acompaña. Y ese el momento de discutir con los concejales y poner sobre la mesa propuestas. Yo he escuchado algunos concejales que hablan sobre este tema y luego levantan la mano y aprueban la fiscal impositiva como si nada. Creo que está bueno que nos sentemos y vayamos analizando tasa por tasa: red vial (allí la concejala destacó la transparencia que la actual gestión aportó a los números que se recaudan en ese concepto), alumbrado público, seguridad higiene, publicidad y propaganda se podrían revisar de manera que el municipio no deje de recaudar pero se podría evaluar un mayor plazo de pago en algunas de ellas dónde se paga una única cuota, por ejemplo” propuso la concejala de Juntos.


    Respecto del conflicto entre el sindicato de trabajadores municipales y el Ejecutivo Casabone dijo “En el Concejo Deliberante hemos escuchado al sindicato, ya que en una oportunidad quien representa el gremio nos pidió la reunión y nosotros escuchamos sus reclamos y planteos. Si bien nosotros no tenemos una solución mágica para este problema creemos que se debe arribar a una resolución a través del diálogo” aseveró Casabone.

    En ese sentido, la concejala anticipó que mañana viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y el lunes a las 14 hs. y se termina la conciliación obligatoria. “Nosotros esperamos que todo esto se den un marco de diálogo donde las partes se puedan sentar a conversar los puntos en los cuales sea necesario tomar decisiones. Desde el Concejo Deliberante por supuesto estamos dispuestos a colaborar” afirmó.

    Luis Marcelo Herrador

    Por su parte Luis Marcelo Herrador candidato a concejal en segundo lugar, insistió en que el vecino debe comprender cuál es el rol y la competencia de un concejal “No hay que generar expectativas de gestión. Nosotros estamos en la parte legislativa podemos ayudar, tocar el timbre y acercarnos a los vecinos para intentar como representantes políticos del pueblo resolver los problemas. Tenemos que ser responsables porque a veces la gente se genera la sensación de que les vas a resolver los problemas en la inmediato. Algunas cuestiones podremos resolver y otras no. Eso es un concejal además de tener las funciones de control de la gestión municipal” sostuvo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas