14.9 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Política
Otras

    Casabone: “Seguiré aportando ideas innovadoras para acompañar los reclamos de los vecinos”

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    La actual concejala Mariana Casabone encabeza la lista de pre candidatos a concejales de Juntos (UCR, Pro, Coalición Cívica y MID) en el distrito de Saavedra. Asegura que continuará llevando al Concejo Deliberante, propuestas innovadoras que acompañen las necesidades de los vecinos. Además subrayó que a pesar de la pandemia y los inconvenientes que debió afrontar, la gestión de Gustavo Notararigo ha podido concretar muchas cuestiones y tanto el Ejecutivo como el legislativo oficialista ha trabajado incansablemente.

    “Para mi es muy importante que me hayan renovado la confianza y que reconozcan el trabajo de estos cuatro años. Es un honor y algo nuevo encabezar una lista porque en la elección anterior fui en segundo lugar. Estoy muy agradecida con la UCR que confío en mí para que ocupe este lugar y con los demás partidos que integran este frente que también acompañaron mi nombre sin objeciones; pero lo que más me moviliza es poder renovar el compromiso con los vecinos para trabajar por y para ellos pensando en las necesidades (a veces con éxito y a veces no) porque esto también hay que decirlo a mí me ha tocado ser oposición y ser oficialismo. Son desafíos diferentes pero lo importante es estar al lado de los vecinos para acompañarlos en sus reclamos. También es renovar el compromiso con la gestión del intendente Gustavo Notararigo que ha atravesado diferentes obstáculos desde que inició, pero creo que la gestión igualmente ha dado frutos en distintos aspectos y seguir trabajando codo a codo para que esta gestión le siga yendo bien. Es un desafío que tengo” afirmó Casabone.


    Respecto de cómo proyecta un nuevo período en el rol legislativo para el distrito, la concejala sostuvo “Mi idea es seguir aportando propuestas innovadoras como lo he hecho hasta el momento . Continuar trabajando todo lo que tiene que ver con cuestiones y perspectiva de género y obviamente acompañar desde una parte técnica ya que el Concejo Deliberante en los últimos años ha cambiado años su rol; se ha vuelto mucho más técnico respecto de los expedientes que se reciben del Ejecutivo y requieren un análisis mucho mayor y dedicado respecto de lo que se esperaba antes de un concejal, por supuesto sin desmerecer la tarea de los concejales que me precedieron” opinó la concejala de Juntos por el Cambio.

    Sobre los temas que han podido llevar adelante siendo parte de la actual gestión municipal desde el concejo deliberante Mariana Casabone mencionó “La pandemia no ha servido de excusa porque todos los funcionarios trabajaron incansablemente y cómo se pudo. Recordemos que el año pasado hubo una reducción de personal muy importante en las diferentes áreas y todos los esfuerzos estaban dedicados a salud. No obstante se trabajó en la reactivación de las viviendas; poder llevar adelante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) con los viejos y los nuevos convenios teniendo en cuenta que no todos los fondos han llegado a las arcas del municipio por lo que no todas las obras se pudieron concluir. Esto no depende de la gestión Notararigo sino de la provincia. También se ha hecho mucho en materia de salud y se va a continuar y con el medio ambiente que ha sido uno de los ejes de campaña de esta gestión y creo que hemos dado muestra de que para nosotros es importante” expresó Casabone.

    Además la pre candidata a concejala, destacó el impulso, que la actual gestión municipal ha dado al turismo, subrayando que se han hecho muchas actividades que se proyecta profundizar. Por último la concejala aseveró que hay que continuar con todas las obras que se han podido llevar adelante para las instituciones educativas a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.

    Artículo anterior
    Artículo siguienteNebot: “Vamos a impulsar los temas pendientes”
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas