15.2 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    CASI 500 DE PERSONAS PIDIERON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES EN PIGÜÉ

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    Segú pudo saber Reflejos, ayer retiraron el permiso 358 trabajadores, mientras que hoy (último día) lo hicieron otros 137 lo que totaliza 495 personas en Pigüé (resta contabilizar las localidades) que ahora tienen autorización para trabajar en el rubro de la construcción y afines, siempre respetando el horario para circular y las medidas de bioseguridad correspondientes.

    Al respecto el secretario municipal de Desarrollo Económico Fermín Tarayre dijo que la demanda fue un poco superior a lo estimado y detalló que para otorgar estas habilitaciones un equipo de especialistas en seguridad e higiene elaboraron un protocolo sanitario denominado “Procedimiento de trabajo seguro” el cual se le entregó a todas las personas que retiron dicho permiso.

    Al ser consultado sobre qué oficios puntualmente abarca esta flexibilización de permisos, el funcionario detalló “se trata de actividades relacionadas a la construcción y obra civil, plomeros, techistas, zingueros, electricistas, yeseros, aberturas, vidriería, cerrajería, pintura, burletería. También se incluye corte y retiro de poda” dijo Tarayre.

    Asimismo el secretario de desarrollo económico aclaró que estos trabajadores deben respetar el horario establecido por el decreto municipal que es de 8 a 16 hs. y los permisos están sujetos a la evolución de la situación sanitaria en el distrito.

    “Se van a hacer controles e inspecciones sobre el cumplimiento del procedimiento de trabajo seguro, pero obviamente la capacidad de municipio no va a llegar al total de los casos, por eso apelamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno para que contribuya y tome esto seriamente, porque de eso dependerá el éxito sobre la pandemia en toda la Argentina” señaló Tarayre.

    Para tramitar esta habilitación los solicitantes debieron presentar DNI y dar algunos datos sobre las obras en dónde estarán desarrollando sus actividades.

    OTRO RUBRO
    Respecto de la posibilidad de flexibilizar los permisos de trabajo para otras actividades, el secretario de desarrollo económico Fermín Tarayre adelantó “también se han armado protocolos sanitarios para “Estética y cuidado personal” que incluiría peluquería, depilación, manicuría y pedicuría. Lo mismo para profesionales independientes de la contaduría, escribanía,arquitectura, abogacía y consultores. Se enviaron todos al gobierno provincial y esperamos en breve tener alguna noticia para ir flexibilizando estos rubros también. Entiendo que las autoridades provinciales no son ajenas a la situación y creo que la respuesta será rápida y ágil” concluyó Fermín Tarayre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas