16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Política
Otras

    Casi 60% de acatamiento al paro en el distrito

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    31326882 10216631931849892 6224883583806652787 nACATAMIENTO AL PARO EN EL DISTRITO: La Jefatura distrital de educación informó un 57% de adhesión en el turno mañana y 58% para el turno tarde, en todas las modalidades y niveles de las escuelas públicas del distrito. Mientras que en escuelas privadas, Luis Di Rocco del SADOP habló de un actamiento “de la mitad del personal de escuelas privadas”.

    En el marco de un paro en toda la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una significativa movilización en la Ciudad de Buenos Aires desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia como parte de su reclamo de una oferta superadora por parte de María Eugenia Vidal en las paritarias.

    Las columnas de manifestantes se agruparon en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia y marcharon hasta la representación bonaerense en la Capital Federal, ubicada en Callao al 200.

    El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en la jornada que se frene el “ajuste” en las escuelas públicas y reclamó una propuesta “digna” que “respete” los derechos de los trabajadores de la Educación.

    En ese sentido, como publicó La Tecla.info, hubo controversias en torno a la adhesión al paro. La Provincia señaló que no alcanzó al 40%, mientras que los docentes ratificaron que tuvieron un 90% de acatamiento en la medida de fuerza convocada.

    “La gobernadora trata de escudarse y baja la cifra del Paro porque hace lo mismo que con la inflación; miente descaradamente. La adhesión tiene un promedio del 90% a pesar de las amenazas y las intimidaciones. Además, eligió el día de hoy para aumentar lo destinado a Comedores Escolares. Bienvenido sea, pero sigue siendo poco, no alcanza. Los chicos de la Provincia se merecen comer mejor y que haya cupos para todos”, enfatizó Baradel.

    “Deben invertir en Educación y dejar de desfinanciar el Estado. Los docentes necesitamos mantener a nuestras familias y queremos un salario digno. Exigimos más presupuesto para Infraestructura y SAE (Servicio Alimentario Escolar), desdoblamiento de cursos y condiciones dignas para enseñar y aprender. Vamos a seguir defendiendo los Bachilleratos de Adultos como lo hicimos con las Escuelas de Islas y las Rurales. La Escuela Pública no puede esperar; queremos salarios y Escuelas dignas. Este Frente se mantiene unido y no va a firmar nunca una pauta a la baja. ¡Unidad y a seguir peleando porque esta lucha la ganamos todos juntos!”, finalizó Baradel.

    La última propuesta ofrecida en la reunión paritaria, -ya rechazada por los sindicatos docentes-, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses del año, a pagar en los tramos de 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas