10.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 28, 2020
  • Policiales
Otras

    Los familiares de Alfredo Marcenac no presenciarán el nuevo juicio como forma de protesta

    Destacadas

    ENCUENTRO DE LAS ÁREAS DE GÉNERO DE LA SEXTA SECCIÓN

    La Coordinadora del Área de Infancias , Juventudes y Géneros, Lic. María José Bonfranceschi participó de un...

    ALLANAMIENTO POR ABIGEATO

    PARTE DE PRENSA POLICIAL                                                                                                     PIGUE, OCTUBRE 27 DEL 2020.- SR....

    EL PERONISMO DISTRITAL RECORDÓ A NESTOR KIRCHNER A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

    Consejo Partido Justicialista del Distrito de Saavedra difundió un comunicado en el que expresa “Queremos recordar, reconocer...

    Marcenac 2“El asesino MARTÍN RÍOS “el tirador de Belgrano” al que quieren hacer pasar por loco, el que nunca se sentó en el banquillo de los acusados, a pesar de que cometió 4 atentados con armas de fuego, hirió a 11 personas y mató a nuestro hijo Alfredo MARCENAC el 6 de julio de 2006, vuelve a juicio” anunciaron los papás de Aldredo Marcenac en un comunicado de prensa.

    ·” El 1 de julio de 2009, los jueces del TOC Nº 12: Alfredo Rizzo Romano, Carlos Bruno y Ana Dieta de Herrero, en un fallo sesgado y vergonzoso lo declararon inimputable.

    · El 27 de abril de 2010 el Tribunal de Casación integrado por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ángela Ledesma, anuló parcialmente dicha sentencia considerando que “El análisis crítico del fallo y de los fundamentos y conclusiones de las experticias escogidas por el sentenciante (TOC 12)no resisten los embates de un juicio lógico.” y “la irrazonabilidad del pronunciamiento” (jueza Catucci) y que el TOC 12 “ha considerado en forma fragmentaria los elementos de juicio, ha incurrido en omisiones y falencias, prescindiendo de una visión en conjunto y de la necesaria correlación entre sí de las pruebas y elementos indiciarios” y que “advertimos GRAVES DEFECTOS en la valoración de la prueba (juez Riggi) y ordenó que se discuta nuevamente la inimputabilidad del asesino”.

    ” El Tribunal Oral Nº 26 continúa el juicio al asesino Martín Ríos. El mismo se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio próximos a partir de las 9 de la mañana en Paraguay 1536.

    Considerando que:

    Ø Las actuaciones de la justicia pasaron de un auto de elevación a juicio con la carátula “HOMICIDIO AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR PLACER”, a la inimputabilidad con la que se pretende justificar al asesino.

    Ø Los jueces del TOC Nº 12 que debían actuar con imparcialidad, fueron cooptados por los falaces argumentos médicos y ni siquiera valoraron la conducta del asesino en cada uno de los hechos. Conductas que permiten concluir que comprendía claramente lo que hacía.

    Ø Porque la lentitud de los procesos judiciales no han hecho más que confirmar que los funcionarios judiciales hablan mucho y hacen poco, que no les interesa cumplir con la función que les asigna el Estado, que es restituir a las víctimas su lugar de ciudadanos violentados en su derecho a la vida, penando a un asesino para quien la vida ajena no vale nada, sino hacer lo más fácil. Y en este caso, lo más fácil ha sido actuar corporativamente, sometiéndose al discurso cientificista y aprobando el argumento de la mayoría, aun cuando esa mayoría oculta el defecto de origen en este caso”.

    Por estas razones:

    LOS FAMILIARES DE ALFREDO MARCENAC HEMOS DECIDIDO HACER NUESTRO PROPIO ACTO DE JUSTICIA, declarando IMPUTABLE Y CULPABLE al asesino Martín Ríos.

    Y como acto de repudio por la injusticia y el maltrato que hemos padecido y padece nuestro hijo en este procedimiento judicial, no presenciaremos el debate que se dará en la sala del Tribunal Nº 26, porque creemos que será más de lo mismo: una justicia que ha demostrado ser totalmente ineficiente y siempre dispuesta a garantizar con sus procedimientos, la impunidad de los asesinos como Ríos.

    Los días 23, 24 y 25 de junio, estaremos en la entrada del Tribunal Nº 26, denunciando ante la ciudadanía la forma de proceder de los funcionarios judiciales que actuaron en este caso”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ENCUENTRO DE LAS ÁREAS DE GÉNERO DE LA SEXTA SECCIÓN

    La Coordinadora del Área de Infancias , Juventudes y Géneros, Lic. María José Bonfranceschi participó de un...

    ALLANAMIENTO POR ABIGEATO

    PARTE DE PRENSA POLICIAL                                                                                                     PIGUE, OCTUBRE 27 DEL 2020.- SR. DIRECTOR:                            ...

    EL PERONISMO DISTRITAL RECORDÓ A NESTOR KIRCHNER A 10 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

    Consejo Partido Justicialista del Distrito de Saavedra difundió un comunicado en el que expresa “Queremos recordar, reconocer y resaltar la figura del...

    COVID: UN NUEVO FALLECIDO, 4 RECUPERADOS Y NO SE REGISTRO NINGÚN NUEVO CASO

    La Secretaria de Salud en el día de hoy informó que no se registraron nuevos casos, sí un nuevo fallecido y 4...

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra, Leticia Braun quien repasó cuáles...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas