Caso Pablo Peralta: la Sub DDI secuestró un arma del domicilio del pseudo periodista de Saavedra.

0
277
87 2b6b IMG-20190225-WA0091 1551147893.jpg 800

87 2b6b IMG-20190225-WA0091 1551147893.jpg 800La Sub DDI de Coronel Suárez en forma conjunta con personal de la Policía Comunal de Saavedra allanó el domicilio de 25 de Mayo 131 de la localidad de Saavedra en el que reside Pablo Peralta en virtud de la orden dispuesta por el Juzgado Garantías 2 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Guillermo Mercury, siendo el mismo solicitado por la titular de la UFIJ 14, Dra. Marina Lara.

En el lugar el personal policial al mando del Comisario Inspector Ricardo Franssen secuestró material de interés para la causa que investiga la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de la Dra. Lara, como así también un revólver calibre 22 y proyectiles correspondiente al arma secuestrada.

El secuestro del arma no es un tema menor, porque se sabe que las víctimas declararon haber sido amenazadar por Peralta con armas de fuego.

La Justicia había dispuesto una orden de restricciòn por la cual Pablo Daniel Peralta no puede acercase a menos de 100 metros de las vìctimas que lo denunciaron por “abuso sexual y corrupcion de menores”. La orden fue emanada desde el Juzgado de Garantìas Nº2 del Dr. Guillermo Mèrcuri con fecha del viernes 22 de Febrero.

El magistrado, tuvo en cuenta los abusos sexuales que le imputan a Peralta por espacio de 2 años y medio para con una de las vìctimas y los hechos de violencia , incluso con la utilizaciòn de armas de fuego. Ante lo cual, quienes sufrieorn el accionar violento y delictual de Peralta solicitaron ante el juez la medida de resguardo para proteger su integridad psicofìsica.

Pablo Daniel Peralta, responsable del sitio CIUDAD NOTICIAS y la radio FRECUENCIA ZERO, permanecía internado en el área de psiquiatría del Hospital Municipal local con custodia policial. Como se sabe, fue denunciado penalmente por “ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES”.

Peralta, ingresó al Hospital traslado desde Saavedra en la jornada de el jueves . sedado, luego de que fuera hallado por un familiar en su vivienda en una situación de exitación nerviosa y, aparentemente, habiendo consumido algún tipo de fármacos. Permanece internado con atención siquiátrica y aunque la justicia aún no dispuso medida de detención alguna, se solicitó una custodia policial de parte del nosocomio local. Es que se tema por la propia seguridad del paciente y la de terceros.

También se supo ayer el Dr. Diego Marezi, quien representa a las víctimas como particular damnificado, se presentó en la fiscalía interveniente solicitando algunas medidas como, que los menores denunciantes declaren en “cámara Gesell” y la “inmediata detención de Pablo Peralta”.

Como informáramos ayer, el responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES.

La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00 tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Dra Marina Lara.

La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)”.a.

(*) FOTO LA NUEVA RADIO SUAREZ