8.4 C
Pigüé
lunes, junio 14, 2021
  • El Distrito
Otras

    Casos de tuberculosis en Saavedra

    Destacadas

    Artimusa: Todo pasa y los artistas quedan

    "En estas épocas duras, desde Artimusa decidimos poner un manto de...

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la...

    El Dr. Raúl Wagner, director del nosocomio saavedrense, confirmó a este medio que en Saavedra fueron diagnosticados dos casos de Tuberculosis. Se trata de un hombre y un niño que pertenecen a la misma familia.

    En ese círculo familiar,  hace bastante tiempo otro de los niños había presentado una reacción anteriormente, según explicó el Doctor Raúl Wagner: « hace unos años uno de los chiquitos tuvo una reacción a una Becegeítis, o sea una reacción a la vacuna de la BCG que es contra la tuberculosis, ahora se detectó Tuberculosis en el papá y en uno de los chiquitos, el hermanito del que tuvo el primer problema.

    Es una familia de cinco personas, lo detectaron en el Hospital de Saavedra y al hombre se lo derivó a Bahía Blanca, donde lo trató la parte de infectología del Hospital Penna».  «Al nene se lo derivó a Pigüé, a pediatría y desde allí al Penna, en este momento creo que ya está en la casa, y al papá también le habían dado el alta y volvió al Hospital de Saavedra, pero ya le daban el alta»; manifestó el médico.

    El Doctor Raúl Wagner informó además que en conversación con el Jefe de Pediatría, el Doctor Oscar Gómez, ésta había asegurado que los niños no son vacilíferos, lo que significa que no contagian, por lo que la población no debe alarmarse. « También esto nos lo aseguraron desde el Hospital, así es que hay un mismo discurso para llevar tranquilidad a la población, esto está manejado por el Servicio de Infectología del Hospital Penna, también ponemos énfasis en lo que son las escuelas porque los nenes van a la escuela en Saavedra, pero que se queden totalmente tranquilos, que los chicos no contagian»; aseguró Wagner.

    Dónde se contagiaron?

    Wagner aseguró desconocer de dónde provino el contagio que afectó a la familia. El portal Ciudad Noticias  de Saavedra, publicó que  el padre de los tres pequeños, habría trabajado en un sector de la Unidad 19 junto a un interno que tendría TBC.

    Aunque aclaran que, el Director de la Unidad Sanitaria Dr. Carlos Rostand, asegura que en la Unidad Penal Nº 19, no hay internos afectados de TBC y que por eso el empleado que lleva mas de dos meses afrontando esta enfermedad, no se habría contagiado allí.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Artimusa: Todo pasa y los artistas quedan

    "En estas épocas duras, desde Artimusa decidimos poner un manto de...

    Fernando Jaime: “En la provincia no hay distritos en fase 2 con clases presenciales”

    "No pasamos a la presencialidad porque estamos en fase 2. El criterio es provincial y no...

    El HCD presentó su página web

    El presidente del Concejo Deliberante Carlos Grigoriades presentó ante la prensa la página web del cuerpo deliberativo...

    Ana D’amico:”Cumplir el protocolo es cuidar a los abuelos que son los más vulnerables”

    "Los adultos mayores son los más vulnerables, los que corren mayor riesgo y sabemos que los...

    ¡ATENCIÓN LOCALIDADES! ¡A LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS LES LLEGÓ SU TURNO!

    ¡Llevalos este viernes de 8 a 12hs. y participá del sorteo de una compostera por localidad.Luego de la exitosa jornada realizada...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas