17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Policiales
Otras

    Cayó una avioneta en Puan

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    avion-puanOcurrió el  lunes por la tarde y tras desplomarse, la nave se incendió. El instructor Ricardo Schroul iba acompañado por Dardo Bacigalupe de Puan y por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad porque alcanzaron a salir del habitáculo a tiempo. Se investigan las causas del siniestro.

    El hecho sucedió presuntamente por una falla en el motor del Piper A 11 propiedad del Aero Club Puan, que terminó estrellado sobre una de las banquinas de la Ruta 67.

    El accidente se produjo alrededor de las 17, en un sector ubicado entre la casilla de Bromatología y una de las banquinas de la ruta provincial 67, sobre una plantación de juncos.
    Aparentemente, el motor de la avioneta comenzó a revelar fallas, provocando la caída en picada sobre un monte de pinos y embistiendo a uno de esos ejemplares.
    De inmediato, la aeronave se precipitó a la vera de la ruta 67 y se incendió por completo.

    El subcomisario Juan Carlos Jaime señaló que la matrícula del Pipper A 11 dejaba ver la denominación LDYMG. El piloto era Ricardo Schroul, de 48 años de edad con domicilio en la localidad de Allen, en la provincia de Río Negro, quien volaba acompañado de Dardo Bacigalupe, con residencia en Puan.
    “Los ocupantes (de la avioneta) aparentemente tendrían lesiones de carácter leve. Basigalupe y Schroul, quien es instructor de vuelos, pudieron salir del avión por sus propios medios, antes de que se incendiara. Las causas (del accidente) son materia de investigación”, manifestó Jaime.

    En el hecho interviene la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Aviación Civil, que trabaja en forma coordinada con la Fuerza Aérea Argentina.

    “Al llegar al lugar, nos encontramos con la avioneta en llamas; estaba totalmente consumida por el fuego y se encontraba ya la ambulancia con el médico Máximo Matos Amancay, quien estaba asistiendo al piloto de la aeronave y a la otra persona que lo acompañaba”, indicó Martín Hecht, integrante del cuerpo de bomberos de aquella localidad.
    “En ese momento estaban asistiendo y cargando a las víctimas a la ambulancia, para trasladarlas al hospital de Puan”, añadió Hecht.
    En el centro asistencial puanense, se informó que Bacigalupe resultó con una luxación en un hombro y golpes de escasa consideración, mientras que Schroul también sufrió traumatismos leves.

     

    (*) TODAS LAS VOCES PUAN

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas