8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Deportes
Otras

    CENIZAS, VIENTO, LLUVIA Y UN CARRERÓN!!!

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Rulo_MagallanesEl TC del Sudoeste junto al Fiat Uno Standard Mejorado, Turismo Promocional Standard, Sport Prototipos, y la categoría telonera de Viedma Gran Turismo de la Comarca (Fiat 128); cumplieron con la 4º fecha de sus respectivos campeonatos en el Autódromo de la ciudad de Viedma (Rio Negro). No sólo debieron enfrentar un fin de semana lleno de cenizas en el aire, sino que el habitual frío reinante en aquella parte de nuestro país se le sumó un fuerte ventarrón que voló varias carpas, y por si ésto fuera poco; la lluvia también se hizo presente cuando promediaba el espectáculo. De terror!!!. Así y todo los espectáculos pudieron llevarse a cabo casi con normalidad.

    El TC del Sudoeste (18 autos), tuvo un parque bárbaro con la incorporación de algunos pilotos de la comarca como Hugo Ochoa, Federico Van Doorn y Emiliano Gallucci, quienes fueron además protagonistas excluyentes. En clasificación el viedmense Hugo Ochoa (Ford), hizo la pole y los “demolió” sacando amplia diferencia con el resto, lo que no hizo más que echar más leña al fuego con el reglamento. Dado ésto, la reunión de pilotos celebrada el sábado en el mismo autódromo estuvo muy acalorada y subida de tono, ya que los usuarios de Chevrolet siguen pregonando la falta de potencia respecto al Ford en un reglamento que vá a seguir dando que hablar.

    La primera carrera fue ganada por el campeón Gastón Piazza (Chevrolet/Viedma) logrando su primera victoria de la temporada, 2º Hugo Ochoa (Ford/Viedma) que se había retrasado por un despiste en la horquilla y se recuperó; 3º Juan Manuel Sosa (Ford/Viedma) que había largado 18º; 4º Carlos Farre (Ford/Dorrego), 5º Héctor Barrenechea (Chevrolet/Puan) con el auto armado en Pigüé por Santos Calabró; 6º Raúl Magallanes (Ford/Pigüé) largando desde el 6º cajón de la grilla, 7º Fermín Magallanes (Ford/Pigüé) quien había clasificado justo por detrás de su padre; 8º Néstor Schechtel (Ford/Villa Iris), 9º Ezequiel Albero (Chevrolet/Pigüé) largando desde el 12º cajón y preocupado por el rendimiento de su auto bajo éste reglamento; 10º Roberto Lobay (Ford/Puan). Con vueltas menos 14º Marcelo Meunier (Chevrolet/Goyena).

    Con éstos resultados se invertía la grilla, debiendo “Rulo” magallanes largar desde el mejor lugar, junto al “Vasco” Barrenechea y Carlos Farre. Dada la presencia de la lluvia rato antes, la pista se encontraba húmeda y con charcos en algunos sectores por lo que se largó con auto de seguridad y en movimiento. Magallanes los durmió a todos haciendo una gran diferencia y atrás estuvo muy “movidito” con varios despistes entre ellos el de Barrenechea que luego quedó fuera de carrera. Magallanes seguía en punta con una jauría de viedmenses persiguiéndolo, lo que fue un gran espectáculo a lo largo de toda la final.

    “Rulo” al ver que venían todos los locales “muy locos queriendo ganar” y yá había recibido un par de toques, prefirió inteligentemente resignar puestos y sumar para el campeonato que lo tiene como líder con cuatro fechas disputadas. La carrera fue ganada por Juan Manuel Sosa (Ford/Viedma), 2º Bernardo Marcel (Ford/Patagones), 3º Gastón Piazza (Chevrolet/Viedma), 4º Hugo Ochoa (Ford/Viedma), 5º Raúl Magallanes (Ford/Pigüé), 6º Carlos Farre (Ford/Dorrego), 7º Néstor Schechtel (Ford/Villa Iris), 8º Emiliano Gallucci (Chev.400/Viedma), 9º Marcelo Meunier (Chevrolet/Goyena), 10º Ezequiel Albero (Chevrolet/Pigüé). Con vueltas menos y problemas de freno abandonando la prueba finalizó Fermín Magallanes (Ford/Pigüé).

    BILBAO MAS PUNTERO QUE NUNCA

    En la primera incursión del TP Standard a Viedma, para el asombro de propios y extraños presentó 19 autos en pista, un parque que habla a las claras del muy buen momento de la categoría. Aquí tuvieron un  papel principal nuestros representantes Sergio Bilbao (Gordini) y Francisco Arroyo (Fiat 600). La clasificación fue ganada por Martínez Suazo (Renault 4), siendo escoltado por el casbense Federico González (Gordini) que recibe atención de Walter Gerling, y 3º Sergio Bilbao (Gordini), que es atendido en nuestra ciudad por la familia Cingolani y la asistencia en el chasis de Mario Gayraud y Ricardo Fric.

    En la 7º posición clasificó “Paco” Arroyo (Fiat 600), no muy conforme dado que en entrenamientos había sido 2º. La primera carrera fue ganada por el presidente de la categoría Marcos Elorriaga (Fiat 600 que también recibe asistencia del siempre vigente Walter Gerling); 2º en gran trabajo Sergio Bilbao (Gordini) sumando muy bien; 3º Carlos Diaz (Fiat 600), 4º “Paco” Arroyo (Fiat 600) en gran remontada y haciendo muy buenas maniobras fiel a su estilo aguerrido; 5º Alexis Meler (Fiat 600). La segunda carrera fue ganada por el cada vez más cómodo puntero del campeonato Sergio Bilbao (Gordini), volviéndose a Pigüé muy contento y con la satisfacción del deber cumplido; 2º Carlos “Dogo” Díaz (Fiat 600), 3º Marcos Elorriaga (Fiat 600) convirtiéndose en el más claro rival de Bilbao en el certámen; 4º “Paco” Arroyo (Fiat 600) trayéndose muy buenos puntos de Viedma; 5º Pablo Paz (Fiat 600). La categoría cumplió con creces!!!

    FIGURITA REPETIDA

    El Fiat Uno Standard Mejorado (15 autos) tuvo un claro dominador en Rodrigo Fernández, ganando clasificación y las dos finales. En la primera de las carreras fue seguido por el 2º Juan Iturburu, 3º Gustavo Romano, 4º Marcelo Rossi, 5º Andrés Dorini. La segunda carrera fue seguido de el 2º Gonzalo Fernández, 3º Gustavo Romano, 4º Juan José Rey, 5º Pablo Streitemberger.

    GORJÓN Y PÉREZ

    El Sport Prototipos (16 autos), realizó dos carreras interesantes con nuevos adeptos a la punta, tal vez por correr en un circuito distinto. La primera carrera fue ganada por Mauro Gorjón, 2º Marcelo Martínez, 3º Cristian Pérez, 4º Cristian Cavalli, 5º Bruno Bermúdez. La segunda carrera fue ganada por Cristian Perez, 2º Franco Tarantino, 3º Mauro Gorjón, 4º Marcelo Martínez, 5º Emiliano Gallucci.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas