Destacada del Día
3 de Febrero de 2021

CENTRO DE DÍA: NUEVA COMISIÓN Y CAMBIOS EN EL PERSONAL

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Con la renovación de la comisión directiva, el Centro de Día Amanecer también tendrá cambios en un par de cargos del equipo de profesionales debido a algunas renuncias.

Lo confirmó la flamante presidenta de la institución Ana María “Muchi” Olleta quien en diálogo con Reflejos señaló “Nos costó armar la comisión, sobre todo para los primeros cargos porque hay que comprometerse porque es mucho laburo en serio. El secretario, el tesorero tienen a cargo toda la liquidación de los sueldos. La presidencia y la vice presidencia debe tomar muchas decisiones en cuanto al funcionamiento del centro. La realidad es que hay que comprometerse en serio y no todos tienen el tiempo y la predisposición para hacerlo; pero logramos convencer a vecinos y amigos para que se sumen y formamos un grupo espectacular, de la mano de la comisión saliente con la que tuvimos un traspaso excelente y siguen trabajando con nosotros que es lo que se merece la institución”.

Centro de día Amanecer - Pigüé

Estado financiero

En cuanto a la situación económico financiero de la entidad, Olleta subrayó la labor realizada por la comisión anterior y dijo que se pudo hacer la cadena económica con las obras sociales y cumplir en tiempo y forma con los salarios del personal.

“Fueron tres años duros de trabajo en los que la comisión anterior se comprometió un montón e hizo un muy buen trabajo respecto de las cargas de obras sociales, rever todo ese asunto, la categorización y todos eso papeles. Hoy se logra facturar con mayor cantidad de concurrentes. Las obras sociales no pagan al día pero están pagando todos los meses y pudimos hacer la cadena. La rueda empezó a girar. No digo que el Centro de Día hoy económicamente está de diez pero sí en seis y medio. Estamos encaminados. Tenemos sueldos y aguinaldos al día. La deuda con la AFIP la vamos a seguir teniendo y creo que eso va a ser histórico, al menos hasta que haya algún decreto o algo que ayude a estas instituciones porque en la realidad con las exigencias de las obras sociales siempre hay más gastos que ingresos, entonces en lo económico nunca es viable, pero con laburo, la ayuda del municipio y la ayuda de toda la comunidad se puede seguir trabajando” sostuvo la nueva presidenta de la institución.

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Trabajar en pandemia

Al referirse a la modalidad de trabajo durante el año pasado en el marco de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta que los concurrentes – que son 19 - no pudieron asistir físicamente al centro, Ana María Olleta dijo “El año 2020 fue atípico para el mundo. Las familias del centro debieron adaptarse al trabajo online que es un método difícil para laburar, pero contamos con profesionales que se comprometen día a día, al igual que la comisión y estuvieron cerca de cada familia ayudando a cada concurrente en lo personal” aseguró Olleta.

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Cambios en el equipo de profesionales

Además, Muchi Olleta confirmó que la institución realizará cambios en el staff de profesionales que integran el equipo de trabajo para lo que se realizó un llamado a cobertura de cargos y se recibieron alrededor de 70 CV.

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“Tenemos la baja de dos orientadoras y el cargo de la dirección que renunciaron; de manera que nos pusimos en busca de eso con la ayuda de la Lic. María Andrea Solignac que siempre se ofrece para colaborar con el centro porque ella trabajó en la institución y sabe cuál es el trabajo que hay que hacer y lo que se necesita. Un poco con su experiencia nos va a dar un par de personas y a partir de eso nosotros haremos el traspaso de personal” anticipó la nueva responsable de la comisión a la vez que insistió en agradecer a la psicóloga Solignac, Maggie Janaríz quien ha colaborado incondicionalmente con el centro de día, la anterior comisión y a toda la gente que se ha sumado para trabajar en la institución.

Apoyo municipal

Respecto del acompañamiento que ha recibido siempre el Centro de Día de parte de las diferentes gestiones municipales, Olleta enfatizó que el actual Ejecutivo también está apoyando a la institución, atento y comprometido con las necesidades que se le plantean. “La realidad es que somos una institución que no nos podemos quejar. Siempre tuvimos un respaldo personal del municipio. Alejandra González, Ana García y el intendente Gustavo Notararigo siempre nos dieron una mano y se interesaron no sólo por lo económico sino por el estado del centro y la concurrencia de los chicos y las familias. Tuvimos que recurrir varias veces en el año por necesidades de las familias y tuvimos todo el apoyo” finalizó Muchi Olleta.

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