12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
  • Política
Otras

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    Destacadas

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol...

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de salud del hospital Pigüé, Yanina Cerdeira, integra el 10mo lugar en la lista de pre candidatos a diputados provinciales en la sexta sección por el Frente de Todos.

    “Fui convocada por la diputada Marisol Merquel para ser parte de la lista de la sexta sección como pre candidata a diputada en el décimo lugar y estoy orgullosa como trabajadora municipal, de la salud y militante del Frente de Todos” afirmó Cerdeira para luego agradecer “la generosidad de la diputada Merquel” y subrayar”Se venía realizando un muy buen trabajo y las mujeres están haciendo una política distinta. Formar parte de esta lista es una muy buena oportunidad” aseguró Cerdeira.


    Sobre algunas versiones que indicaban que podría haber sido convocada para formar parte de una lista a nivel distrital, como pre-candidata a concejal, la abogada dijo “La conformación de las listas se dio de otra manera. Había que proponerse como candidato y yo nunca lo hice, no porque no me guste o no me sienta capacitad, sino que conformo un equipo de trabajo de jóvenes dentro del Frente de Todos en el que hay jóvenes con mucho potencial y consideré que había que apoyar a esos compañeros, quienes llegando a una banca en el Concejo Deliberante van a desarrollar un trabajo excelente” opinó la sindicalista.

    Yanina Cerdeira


    Respecto de la interna que deberán disputar las dos listas peronistas a nivel distrito: una encabezada por la licenciada Silvana Ércoli (que responde a la conducción Corvatta) y otra con la licenciada Leticia Iacovelle al frente; Yanina cerdeira señaló “Las PASO son un acto democrático. La lista 2 que representa Silvana Ércoli con Nicolás Catalano, acompañándola en segundo lugar, estuvo siempre abierta al diálogo y se esperó hasta último momento el acercamiento. Es buenísimo que pase y creo que la lista que encabeza Ércoli acompaña a nivel provincial y nacional el proyecto que también es representado por el excelente trabajo que lleva adelante Marisol Merquel no sólo en la sección sino en toda la provincia, junto a otra mujer muy fuerte en la política como es Victoria Tolosa Paz. Bajo ese lineamiento esta lista representa al distrito de Saavedra para seguir levantando la Argentina. Queremos realmente modificar el distrito a ir cambiando para prepararnos para un 2023 con más bancas en el Concejo Deliberanter” aseveró Cerdeira.

    Al pedírsele una evaluación sobre la actual gestión municipal la sindicalista fue contundente “No considero que se esté haciendo una gestión municipal. Se está atravesando la pandemia que salvó la ‘no gestión’ de este Ejecutivo. No se ve la evolución ni la concreción de proyectos que quedaron abiertos de la gestión anterior y en base a eso está la preocupación nuestra y proyectamos ocupar en estas legislativas muchas más bancas en el HCD con la lista 2 para poder encaminar en el 2023 un cambio para el distrito de Saavedra” opinó la flamante abogada.


    Además Yanina Cerdeira añadió “Muchas de las acciones de esta gestión municipal son proyectos y obras que dejó abierto el peronismo, ya gestionados y otros son proyectos que baja provincia con el gobernador Axel kicillof. Gestión provincial” finalizó Yanina Cerdeira.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol M50 tras disputarse la 3º...

    Para Ettonazzem fue una derrota con sabor a victoria

    La derrota que sufrió Ettonazzem a manos de Pieles El Vasquito tuvo un sabor menos amargo para el...

    FALLECIMIENTO 25/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 92 años IDA KLING DE CARDOSO sus restos serán velados en Alberti Nº 440 a partir de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas