26 C
Pigüé
miércoles, enero 20, 2021
  • Info General
Otras

    ¡CHAU PUCHO!: EL DESABASTECIMIENTO DE CIGARRILLOS LLEGÓ A PIGÜÉ

    Destacadas

    ALERTA POR VIENTOS Y ALTA TEMPERATURA

    Alerta por viento Amarillo: El área será afectada por vientos con velocidades entre los 40 y 60...

    AMPLIA CONCURRENCIA EN LA ASESORÍA A LA COMUNIDAD IMPULSADA POR FUNDAR

    _Cerca de 90 vecinos y vecinas de Arroyo Corto y Goyena se acercaron a los distintos puntos...

    BATISTA: “NO PUEDEN OBLIGAR A LOS MUNICIPALES A TOMARSE VACACIONES”

    El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista se refirió a...


    Por estos días, los fumadores están sufriendo un principio de abstinencia ya que el desabastecimiento de cigarrillos que afecta a todo el país ya se siente también en Pigüé.
    Esto se debe a que las tabacaleras no están produciendo por la pandemia y para el próximo domingo se espera el pico máximo de desabatecimiento.
    Es que debido a la imposición del aislamiento, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar. El stock que tenían se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país.
    En Pigüé, la situación no escapa a la regla general y ya conseguir un atado de cigarrillos es una verdadera odisea.
    Gabriel Partemi de Kiosco Amici, confirmó una realidad que es casi calcada en todos los comercios que comercializan cigarrillos de nuestra ciudad. “No se consigue. Hasta ayer yo tenía cigarrillos mentolados que son los que menos fuma la gente, pero se terminaron. La última vez que repuse fue el miércoles de la semana pasada pero fue muy poco porque te envían lo que va quedando en las distribuidoras de las tabacalereras” comentó el quiosquero.
    Cabe mencionar que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina UKRA y la Cámara de Distribuidores de Tabacos le han enviado una nota al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para que autorice a las empresas tabacaleras a producir y abastecer a los distribuidores, con los protocolos sanitarios correspondientes en toda la cadena de comercialización para evitar contagios de coronavirus Covid-19 y se espera, durante esta semana, alguna respuesta”
    Al hablar de otras alternativas, Partemi también desestimó el armado casero de cigarrillos dado que tampoco se están consiguiendo estos insumos. “No hay tabaco suelto, papeles ni filtros” señalo el responsable de Kiosco Amici quien – en tono gracioso – también comentó que por esta situación ha aumentado el consumo de chupetines ya que el fumador termina llevando esta golosina con el fin (seguramente infructuoso) de calmar su ansiedad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ALERTA POR VIENTOS Y ALTA TEMPERATURA

    Alerta por viento Amarillo: El área será afectada por vientos con velocidades entre los 40 y 60...

    AMPLIA CONCURRENCIA EN LA ASESORÍA A LA COMUNIDAD IMPULSADA POR FUNDAR

    _Cerca de 90 vecinos y vecinas de Arroyo Corto y Goyena se acercaron a los distintos puntos de asesoría a la comunidad...

    BATISTA: “NO PUEDEN OBLIGAR A LOS MUNICIPALES A TOMARSE VACACIONES”

    El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista se refirió a la situación de los empleados...

    DÓNDE INSCRIBIRSE PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

    El municipio, informó que aquellas personas que deseen acceder al plan provincial público, gratuito y optatitvo de vacunación contra Covid-19 pueden inscribirse...

    16º CONO CONTRIBUCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

    El Club Deportivo Argentino como ya hace 16 años te ofrece el tradicional y espectacular Bono Contribución con un premio final...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas