9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Christophe Krywonis: “Todos tienen derecho a probar la trufa una vez en su vida”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    El afamado chef francés Christophe Krywonis fue una de las personalidades que engalanó la Fiesta de la Trufa Negra en Espartillar. Muy empático con su público, se brindó arriba y debajo del escenario. Afirmó que si bien la trufa no es un producto accesible a la mesa común “todos tienen derecho a probarla una vez en su vida”.

    “Pienso que la fiesta ya es un éxito. Estaban todos preocupados porque venga la gente y la afluencia que vi es excelent. Es una primera edición, se ha hecho con mucho esfuerzo, a pulmón y con ganas de mostrar que en Pigüé y en sus alrededores las cosas buenas se hacen a nivel nacional e internacional, porque la fiesta de la trufa no es cualquier cosa” aseguró el chef Christophe Krywonis.

    Sobre Espartillar y el distrito en general el cocinero francés comentó “No conocía. Nunca había recorrido esta parte de la provincia de Buenos Aires y siendo francés, sabía la historia de Pigüé con la cultura francesa en general y debía de venir algún día y fue ahora”,

    Al hablar de la gastronomía como símbolo de unión y de compartir principalmente en la familia Krywonis afirmó “Esto se da a nivel mundial. Lo que convoca a la gente a reunirse alrededor de la mesa para comer, cenar, almorzar o lo que fuese, es la comida; tanto la parte de festivales como en la casa de uno y hasta en los programas de televisión – porque no decirlo – la gastronomía es un foco de unión y comunión muy importante siempre”


    Con respecto a la trufa Christophe sostuvo “La trufa jamás ha sido un producto para la mesa común. Es una exclusividad, un producto de lujo. Lo importante aquí es que esta trufa se hace en la Argentina y lo más importante todavía es que más allá de su inaccesibilidad para todos – porque es un producto muy caro – hoy en día se puede comer un platito de aligot con una raspadura de trufa y sentir un gusto a trufa que no habías probado antes en tu vida y que probablemente si no hay otro festival, no lo vas a probar. El tema de la fiesta de la trufa es dar a conocer el producto y alrededor de eso el lugar donde se produce la trufa; y si bien es un producto exclusivo tú tienes derecho a probarla una vez en tu vida y eso está bueno. Es decir, no todo está para todos. Este producto por el valor que tiene no es un producto que puede llegar a la mesa común ni en Francia. Tal vez puedes tener más acceso porque hay más mercado para eso, pero en mi casa, en particular, nunca se comió trufa” opinó.

    Por último, al referirse al sabor tan particular de las trufas el chef francés indicó “¡Es tan personal y tan único el gusto de la trufa!. Es un sabor con olor a alcaucil, un poco de tierra -podrida – también hongos, a veces tiene aroma a ajos al final. Es muy particular, muy especial. Se acompaña de maravilla con pescado, carne blanca, verduras, especialmente alcaucil y coliflor, las papas, también huevos, quesos, pero es un producto único. Hay que probarlo para entenderlo y poder definir ese sabor. Cuál es el sabor de la trufa, es una buena pregunta” concluyó Christophe Krywonis.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas