9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Cicloturismo por el día de la cooperación

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Con  motivo de celebrarse el primer sábado del mes de Julio el día internacional del cooperativismo, varias las cooperativas del distrito organizan un cicloturismo. La actividad es recreativa con partida desde el banco Credicoop y punto de encuentro en la estación Ducos.

    Al respecto Matías Heffner, miembro de la comisión de asociados del banco Credicoop comentó “Hace tiempo venimos haciendo charlas por el día de la cooperación pero teníamos ganas de hacer algo más visible y al aire libre para recordar esa fecha ya que Pigüé es cuna de la cooperación. Primero pensamos en alguna carrera tipo maratón, finalmente eso se fue modificando y surgió la idea del cicloturismo en conjunto con la cooperativa de Espartillar y de ahí nació el punto en común para encontrarnos en la estación Ducos”.


    La actividad no es competitiva. “Es para ir en familia y con amigos. Los ciclistas van estar acompañados por un grupo de personas que los van a esperar con mate cocido, té y tortas en la estación Ducos” dijo Heffner.

    Las cooperativas de cada localidad organizaron la salida desde su pueblo para converger todos en la estación ferroviaria Ducos. En Pigüé la partida será a las 13,30 hs. desde la sucursal del banco Credicoop en España y Ciudad de Rodez.

    El día de la cooperación es el primer sábado de julio pero como hay gente que trabaja los sábados se decidió hacerlo el domingo. El personal de inspección de tránsito municipal va a acompañar la columna de ciclistas hasta el cruce de la ruta 67. y a partir de allí se circulará por el camino de tierra a Espartillar con vehículos de apoyo que aportan las mismas cooperativas.

    Desde la organización se solicita a los ciclistas la colaboración con un alimento no perecedero que será entregado al materno infantil Mamita, aunque esto no es condición para participar. La actividad es libre y gratuita.

    Entre quienes participen se sortearán diferentes premios siendo el más atractivo una semana de hospedaje en el complejo turístico Chapadmalal. “La idea es instalar esta actividade u otras similares para el día internacional del cooperativismo en los años próximos” finalizó Matías Heffner.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas